jueves, 16 de julio de 2015

438 alumnos del ITSA realizarán su residencia profesional




*** Con esto se vincula a los alumnos en el sector productivo para conocer las áreas de oportunidad y realizar proyectos de mejora en las empresas.

Redacción | Acayucan, Ver.
438 alumnos de las carreras de Ingeniería Bioquímica, Informática, Industrial, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales y Civil, del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), realizarán a partir de agosto próximo y hasta enero su residencia profesional, informo el licenciado Cesar Augusto Pinto Animas, jefe del departamento de Gestión y Vinculación del citado plantel.
Pinto Ánimas, en entrevista destacó que todos los alumnos de noveno semestre tienen que desarrollar su residencia profesional, además de mencionar la importancia de seleccionar un proyecto adecuado a sus conocimientos, habilidades y aptitudes desarrolladas durante su formación académica en el plantel.
El jefe del departamento de Gestión y Vinculación, destacó que los alumnos deben de conocer sus áreas de oportunidad donde pueden incursionar y realizar propuestas de mejora en la empresa que realizaran su residencial profesional, ya que con dicho proyecto que elaboren en la empresa, pueden titularse.
“La residencia profesional es la estancia temporal que debe realizar el estudiante que aún está en proceso de formación con el fin de que desarrolle un proyecto definido, con la asesoría de instancias académicas y empresariales, para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula”, expresó.
Agrego que los alumnos al tener una experiencia de tipo profesional y proponer soluciones viables a problemas reales, con beneficios de interés para la empresa y contribuir a la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios de la misma, les abre la oportunidad de ser contratados en dicha empresa al finalizar su residencia profesional.
Para finalizar, él entrevistado –dijo- “la residencia profesional es una estrategia educativa, con un carácter curricular, que permite al estudiante, aun estando en proceso de formación, incorporarse profesionalmente a los sectores productivos, a través del desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional, asesorado por profesores del plantel e instancias externas, además de que pueden tramitar su beca de residencia profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario