domingo, 14 de agosto de 2011

¡¡¡Asesinos y secuestradores!!!

EXIGIAN 5 MDP, PERO SOLO JUNTAN MEDIO MILLON


JALAPA, Ver.- (AVC) Cinco presuntos secuestradores y asesinos de Carolina Hernández Hernández, quien fue hallada sin vida en el río Sedeño la noche del 31 de julio, fueron detenidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) durante la madrugada; dos más se encuentran prófugos.
Los acusados se encuentran a disposición del Ministerio Público para ser investigados, pues trascendió que exigían cinco millones de pesos a cambio de la libertad de la infortunada.
De acuerdo con el director de la AVI, Remigio Ortiz Olivares, las pesquisas estuvieron a cargo del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia, quienes luego de una minuciosa investigación lograron las aprehensiones de Fernando Solano Alarcón “El Fercho”, Casandra Leticia Barranco Wendfiel, Juan Ballesteros Hernández y sus hijos, Rubén y Juan Valentín Ballesteros Cruz.
De acuerdo con el director de la AVI, el plagio se perpetró el pasado 24 de junio y la joven fue asesinada hace 15 días debido a que sus familiares sólo pudieron pagar 505 mil pesos de los 5 millones que les exigían por su libertad.
Luego del hallazgo del cuerpo en el río Sedeño, los efectivos del Grupo Antisecuestros se abocaron a las pesquisas necesarias para dar con los sospechosos quienes presuntamente laboran para un delincuente identificado únicamente como “El Tío Javi”, originario de Chiapas.
De acuerdo con Remigio Ortiz Olivares, Juan Ballesteros fue quien planeó el secuestro, pero aseguró que la víctima era el papá de Carolina Hernández, debido a que sabía que tenía mucho dinero.
La noche del 24 de junio los secuestradores vigilaron el domicilio de la joven en el municipio de Tlacolulan, donde esperaron a que el papá de la joven llegara, sin embargo, al desesperarse decidieron secuestrar a Carolina Hernández.
La muchacha fue encerrada en una casa de seguridad de la colonia Palenque, desde donde sus plagiarios contactaron con sus familiares para exigir el rescate.
Las negociaciones se prolongaron durante un par de días y como los familiares de la joven no reunieron los 5 millones exigidos como medida de presión, “El Tío Javi” decidió mutilarle tres dedos de la mano izquierda que le enviaron a sus parientes.
Los familiares de la secuestrada sólo pudieron pagar 505 mil pesos, el primer pago se realizó en las inmediaciones de Mega Comercial Mexicana, donde le entregaron a los plagiarios 105 mil pesos; el segundo sobre la colonia Revolución y consistió en 50 mil pesos y el resto sobre la avenida Rébsamen.
El director de la AVI confirmó que la joven era vigilada por Casandra Leticia Barranco y que debido a que los secuestradores determinaron que los 505 mil pesos eran insuficiente decidieron asesinarla de un balazo en la cabeza para arrojar su cuerpo al río Sedeño.
Precisó que “El Tío Javi” entregó 40 mil pesos a cada uno de sus cómplices y que Rubén Ballestero Cruz fue quien perpetró el homicidio.
Sin embargo, luego de una serie de investigaciones, el Grupo Antisecuestro de la AVI identificó uno a uno a los presuntos responsables, por lo que actualmente cinco de ellos se encuentran detenidos y bajo la investigación del Ministerio Público.
Finalmente se informó que Fernando Solano Alarcón “El Fercho” tiene su domicilio en la calle Abelardo Rodríguez, de la colonia Zapata; Leticia Barranco Wendfiel en la calle Ángel Carbajal, de la misma colonia, mientras que Juan Ballesteros Hernández y sus hijos, Rubén y Juan Valentín Ballesteros Cruz, dijeron residir en la calle Matuxpana, de la colonia Tabasco. (Tomado de Notiver/ 14 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario