martes, 15 de septiembre de 2009

Los Méndez bloquearon gravera de Escoto

San Juan Evangelista.— En serios problemas se podrían haber metido los parientes del alcalde de Sayula de Alemán, Víctor Mendoza Méndez: Marcos, Ignacio y Maximino Méndez Garibay, junto con su papá Angel Méndez Domínguez, al bloquear ayer, en la tarde, el acceso a la gravera que acaba de comprar Francisco Escoto a uno de los familiares del bien recordado ganadero Cándido Martínez Campos.
Los Méndez Garibay indicaron a la prensa que la actitud de oponerse a que Escoto continuará con los trabajos en la gravera, a la que acaba de tener acceso este último al haberse realizado una presunta compra venta con Yrían Martínez, es porque consideran que no tiene las escrituras y que la operación no es legal.
Sin embargo, Fracisco Escoto, indicó que a las cinco de la tarde, el notario público Manolo Pavón, que estaba en Veracruz, le entregaría copias de la operación de compra venta, del predio que consta de 50 hectáreas, mismas que proporcionaría a los medios para su publicación.
Aseguró el federal de caminos que Yrían Martínez, hijo de Cándado Martínez, le vendió las 50 hectáreas que conforman el rancho y la gravera ubicada enfrente de la comunidad de Rancho Nuevo, en la carretera Sayula desviación a San Juan.
Pero asegurando ser los dueños del predio los Méndez Garibay colocaron un vehículo en la entrada al rancho para impedir la salida y entrada de tráilers y maquinaria que estaban trabajando en el lugar y que pertenecen a la empresa Transportes Telfra, propiedad de Francisco Escoto.
Cabe señalar que policías preventivos estatales acudieron al lugar para verificar lo que sucedía, pero se retiraron inmediatamente al ver que el hecho era la disputa de unos terrenos entre particulares. Los Méndez Garibay indicaron a la prensa que de ahí no se moverían hasta que se arregle la situación, e incluso don Angel Méndez hasta el teléfono de la casa se llevó, pues dijo que era suyo.
Pero al asegurar Francisco Escoto que todo estaba legal y notariado, los denunciaría. Por lo que los Méndez Garibay, se pudieran meter en una gran bronca al bloquear, con un coche rojo, la entrada a la gravera y rancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario