jueves, 27 de octubre de 2022

Encara la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez a pobladores de Corral Nuevo que impedían la salida de maquinaria para arreglar camino a San Juanillo

 

Esta mañana de miércoles, la presidenta municipal de Acayucan, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, se trasladó a la comunidad de Corral Nuevo en donde un reducido grupo de pobladores amenazaban con bloquear la carretera e impedir que maquinaria del Ayuntamiento fuera sacada para ser llevada a San Juanillo, en donde se requería la rehabilitación del camino vecinal que se encuentra en pésimas condiciones por las lluvias persistentes y el paso de camiones de carga.

Ante la inconformidad de los vecinos, algunos de ellos en estado etílico, la presidenta municipal les aclaró que la maquinaria que se había destinado para arreglar algunas calles de esta localidad sí proseguirá con los trabajos, únicamente se decidió enviarla un par de días a San Juanillo para arreglar el acceso vecinal pues hay 48 alumnos que diariamente deben salir para estudiar fuera y las malas condiciones del camino se los impide.



Pidió a los pobladores de Corral Nuevo ser empáticos y menos egoístas y esperar el retorno de la maquinaria pues de ninguna manera se les está negando el apoyo.

Ya que la gente enfurecida mostró intenciones de retenerla y mostraban cerrazón antes las explicaciones que les daba la primera autoridad pues ellos reclamaban que no hay apoyos para la gente y la alcaldesa con pruebas les mostró que se han brindado numerosas atenciones en salud, educación y otros, la Mtra. Rosalba optó por retirarse no sin antes aclarar que ella no puede ser rehén de personas que se encontraban en estado etílico y cerrados al diálogo.

Posteriormente se trasladó a San Juanillo para supervisar los trabajos que se realizarán de rehabilitación del camino y reiteró que su gobierno trabaja sin distingos políticos y que la gente tiene que ser empática y comprender que en San Juanillo urge el arreglo del camino vecinal.

Y efectivamente como pudo constatar la reportera, el acceso hacia San Juanillo se encuentra en deplorables condiciones.



(Tomado de El Espacio de Atenea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario