Jaime Ríos Otero
Con permiso de nuestros respetables lectores, hoy abandonamos momentáneamente el aticismo, para pasar a emplear el verbo transitivo característico de los mexicanos, cuando quieren ser gráficos sobre poner una zurra a los semejantes.
Y lo hacemos a propósito del testimonio de alguien que presenció el maltrato de los policías a profesores que protestaban este domingo, y que coloquialmente lo explicó diciendo que “la policía entró a las oficinas y detuvo a líderes sindicales que mantenían bloqueo dentro de las oficinas, un amigo que está ahí me dijo que los agarraron a madrazos y así se los llevaron”.
Y también hacemos énfasis porque en alguno de los videos, una profesora grita: “Nooo, no es posible que Zenyazen nos haga esto”.
Pues sí, fue Zenyazen, el antiguo activista que participó en el Movimiento Magisterial de hace pocos años, el que ordenó literalmente que madrearan a sus compañeros profesores que esta tarde de lunes estuvieron molestándolo en su imperio de la SEV exigiéndole que los recibiera.
Los tuvo ahí esperando desde las 12 del día. A las 20 horas, al ver que no los iba a recibir o que no les solucionaba su asunto, los profesores decidieron presionar bloqueando la carretera.
Entonces simplemente, desde el solio del poder, ordenó que viniera la policía y detuviera a golpes al secretario general del SDTEV y a unos 14 dirigentes magisteriales. Así resuelve los conflictos el señor secretario de Educación de Veracruz.
¿Cuál era el tema que movió a los maestros? Que la SEV no los reconoce como directiva, y por lo tanto hace los descuentos de cuotas sindicales, pero se queda con ellos.
¿Querrá Zenyazen hacer perdedizo ese dinero?
¿Usted qué cree?
No hay comentarios:
Publicar un comentario