jueves, 18 de febrero de 2021

Sin pruebas el representante de la empresa Lim del Puerto, José Luis Flores, estaría haciendo fuertes señalamientos en contra del alcalde Ing. Saúl Reyes

Texistepec.-

En graves problemas judiciales se estaría metiendo el representante de la empresa Lim del Puerto, José Luis Flores Subiaur, al realizar acusaciones calumniosas en contra del alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez y personal del ayuntamiento.

Por su lado, el presidente municipal Reyes Rodríguez, manifestó que pondrá su denuncia por los delitos en que haya incurrido José Luis Flores, quien se está haciendo la víctima, aprovechando los lamentables hechos ocurridos en Cosoleacaque en donde perdieron la vida dos mujeres.

También dio a conocer el munícipe que el 21 de enero del presente año Flores Sabiaur solicitó al Ayuntamiento una constancia de residencia, pero que no se la dieron porque no ha vivido en este municipio e incluso intentó con documentación falsa obtener la citada constancia.

A continuación el documento que el presidente municipal Ing. Saúl Reyes Rodríguez dirigió:

 

A los medios de comunicación:

 

“El motivo de la presente rueda de prensa es precisar los hechos que como autoridades nos competen, respecto a las acusaciones calumniosas que realiza el ciudadano José Luis Flores Subiaur, en contra de algunos servidores públicos de nuestra administración y hacia mi persona.

El señor buscando llamar la atención a toda costa, aprovechándose del hecho tan lamentable ocurrido en días pasados en Cosoleacaque, Veracruz, en dónde fueron arteramente asesinadas dos damas de una familia honorable, empresarias, políticas de muchos años, busca llamar la atención, tratando de hacerse una víctima política, y que le relacionen con un hecho tan lamentable, sacando raja política, lo que resulta ser una maniobra por demás baja, ruin y artera, por respeto a esas nobles damas.

Cómo autoridades estamos atendiendo las causas justas del municipio y de sus habitantes, buscando que se revierta el grave daño ambiental en nuestro municipio que es de todos conocido, y que para la mala fortuna del señor Flores Subiaur lo involucró a él, al tener un contrato leonino, para exclusivamente extraer hidrocarburos y dejar intocada la contaminación de pozos, lagunas y la torta de azufre, pues el problema ambiental no se termina llevándose el hidrocarburo, sino también saneando las zonas contaminadas. Dicho contrato fue otorgado por administraciones federales pasadas, hoy cuestionadas, llamadas por algunos como la mafia del poder y los neoliberales, que sólo enriquece a su empresa y deja al pueblo de Texistepec en las mismas condiciones de marginación y pobreza.

Atribuyo a que se han tocado sus intereses económicos personales, a que ahora quiera contender por la Presidencia Municipal para tener el control de la autoridad y poder seguir enriqueciéndose con la extracción de hidrocarburos en nuestro municipio sin importarle el saneamiento ambiental, pues es claro que existe un conflicto de intereses de su parte, al querer ser autoridad y empresa beneficiaria de la explotación de los hidrocarburos.

Es necesario aclarar que el señor Flores Subiaur el pasado 21 de enero de 2021, presentó una solicitud para que se le expidiera una constancia de residencia, señalando que su domicilio particular es el ubicado en Juárez número 21 A del centro de esta cabecera Municipal, para lo cual se hizo una investigación del domicilio como en todos casos se hace y se obtuvo por conocimiento de la jefa de manzana, que dicho inmueble es una sastrería desde hace varios años y que previamente fue una farmacia de medicamentos similares, lo que fue corroborado por el propietario del inmueble también, lo que dio origen a que se negara la constancia de residencia mediante oficio que se lo que se le notificó conforme a la ley.

Esto ha causado mucha molestia al señor Subiaur, al considerar que se coarta su derecho a contender, pero de parte del Ayuntamiento, no podemos expedir constancias de residencia a quien no vive en el municipio, lo que se confirma de la propia rueda de prensa que realizó previamente, donde confiesa que su domicilio lo tiene en la ciudad de Acayucan, Veracruz.

Reiteramos nuestro compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, atender a la ciudadanía y desarrollar nuestra conducta conforme lo marcan las normas, de nuestra parte no existe ninguna persecución el señor es libre de transitar en nuestro municipio y ejercer sus derechos políticos, esta administración siempre ha sido respetuosa a las manos en ningún proceso electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario