jueves, 26 de noviembre de 2020

Oficina de Bienestar, que atiende Diego Román, engaña con vivienda a doña Gudelia Santos; la traen a las vueltas y no le cumplen


*** La buscaron para darle el apoyo y ahora ya no la quieren ni ver *** Molestos le dicen que se espere, que se espere *** La señora, de origen popoluca, vive con el temor de que las paredes y el techo de su casa le caigan encima.

De la Redacción de Tribuna del Sur

(Primera parte)

Sayula de Alemán.-

Muy afligida se encuentra la señora Gudelia Santos Eusebio, indígena popoluca, porque sólo la han estado engañando los encargados de la oficina de coordinación municipal de Bienestar a cargo de Diego Román Ruiz.

La buscaron para darle el apoyo y nada más la traen a las vueltas. Teme, dijo, que con un fuerte viento, lluvias o temblor las paredes de material de su vivienda le caigan encima porque se encuentran todas cuarteadas.

Al inquirirle sobre qué le dicen en la oficina de Bienestar, indicó: “Que sigamos esperando porque ya había cerrado la plataforma y prácticamente nos regañaron, diciéndonos que teníamos que esperar, lo tienen que esperar, pero les dije señor como la gente que tiene más le ha llegado y nosotros que necesitamos no nos dieron nada”.

Al preguntarle, a la vecina de la colonia Vistahermosa, si había salido beneficiada con el programa de vivienda, refirió: “Sí”, agregando: “Nosotros cuando viene el agua, estamos paraditos en una esquina de la casa porque no tenemos a donde ir, estamos ahí parados hasta que pasan las lluvias, con las aguas que pasaron sufrimos porque no hay donde nos vamos a esconder, pasando las lluvias y el aire fuerte, nosotros podemos volver a acostarnos”.

La señora Santos Eusebio, que vive con cinco niñas y su esposo, manifestó que una de las paredes del galerón, semi construido, se mueve con los fuertes vientos por lo que han tenido que salirse a la calle porque tienen miedo que les caiga encima. El techo está por desplomarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario