domingo, 18 de agosto de 2019

“La educación es la única arma para escalar, paso a paso, hasta llegar a la cima”: Profesor Cornelio Suriano a alumnos en inicio de clases


*** La escuela secundaria y de bachillerato Unidos por la Patria es un plantel de prestigio *** Cuenta con un grupo de maestros bien capacitados *** *** “Ni un paso para atrás porque aquel que da un paso hacia atrás es aquel que se está quedando”: citó.

De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
El día 17 de agosto inició una nueva fase de trabajo la escuela secundaria y de bachillerato Unidos por la Patria, que dirige el profesor Cornelio Suriano Ramírez.
El ciclo escolar, como ya es costumbre, inició con los honores a los símbolos patrios, para posteriormente presentar el presídium, esto con todo el interés y esmero.
El director del plantel les manifestó que con el nuevo ciclo escolar, los alumnos, se incorporan a esa tarea más difícil que es la enseñanza aprendizaje.
Pero les dijo: “De antemano agradezco profundamente a esas personas que en este momento no pueden estar presentes porque se encuentran desempeñando sus actividades, pero que tienen la confianza de cada uno de ustedes, pero saben que lograrán la esperanza que ellos han depositado en ustedes”.
Indicó: “Quiero decir, a toda esta población estudiantil, que emprender un objetivo es fácil, pero terminarlo no lo es tanto”.
Contamos, citó: “Con maestros debidamente seleccionados, no improvisados, les puedo decir con la confianza que me da la dirección de la escuela de bachillerato, que ningún maestro, de los que están aquí, es improvisado, están debidamente capacitados”.
Añadió: “Nuestra escuela es de prestigio, es una escuela que va para adelante, que nuestra escuela no es una escuela improvisada”.
“Que bueno que ustedes jóvenes se están incorporando en esta fase de la educación que nadie le podrá quitar el día de mañana para que ustedes sean unos buenos profesionistas cuando terminen una carrera universitaria”.
“Se ha dicho siempre que la educación es la única arma para que nosotros, a base de un esfuerzo, sigamos escalando, escalón por escalón, hasta llegar a la cima”, manifestó.
Muy emocionado, señaló: “La educación es la única arma que usted van a tener en sus manos para ser el día de mañana un gran profesionista, así como ven ustedes este grupo de profesionistas (maestros), o mejor dicho profesionales a este gran grupo de profesionales, porque el profesional es la única persona que va a defender, con su propia sangre, la profesión que él eligió”.
“Es por eso, añadió, que yo les digo jóvenes, esfuércense y sean valientes, que van a tener problemas, que van a vivir problemas, que van a venir a la escuela a veces sin un centavo, pero que eso no los debilite, que eso no sea un obstáculo para seguir avanzando paso a paso hasta llegar a la meta final”.
“Yo como maestro, como director de esta escuela, ¿cuál es el sueño que tengo para mis alumnos?, que el día de mañana los reencuentre, allá en las grandes actividades, como grandes profesionales, desempeñando la carrera que eligieron”.
“Quiero que el día de mañana sus padres se sientan contentos, que digan no me equivoqué al mandar a mi hijo a la escuela, no me equivoqué porque ahora en mi casa es el orgullo”.
“Les pido, dijo, de todo corazón que siempre vayan hacia adelante, ni un paso para atrás porque aquel que da un paso hacia atrás es aquel que se está quedando, es aquel que no tiene propósito de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario