domingo, 3 de septiembre de 2017

Celebra Progresa, con semana cultural, el 107 aniversario de que Acayucan fue erigida ciudad

z


*** Correspondió a Cuitláhuac Condado, alcalde electo, cortar el listón inaugural *** Agradeció el líder moral y fundador de la Asociación Civil, el licenciado Nagasaki, todo el apoyo de ciudadanos, restauranteros, artistas y expositores, para llevar a cabo, con gran éxito, este evento.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.- 
Con bailables, gastronomía, exposición de fotografías antiguas, artesanías, exhibición del traje típico acayuqueño y mucho entusiasmo, la Asociación Civil “Progresa Acayucan”, cuyo líder moral y fundador es el licenciado Clemente Nagasaki Condado Escamilla, inauguró la semana cultural para celebrar el 107 aniversario de que Acayucan fue elevada al rango de ciudad. 
Correspondió al licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde electo, iniciar el programa, reconociendo el gran trabajo que ha estado realizando, en diversos temas, la Asociación Civil Progresa Acayucan, no sólo en este municipio sino también en el distrito. 
Luego habló el licenciado Nagasaki Condado, quien agradeció la asistencia de distinguidos acayuqueños (a quienes llamó para subir al estrado) y el apoyo que recibió de restauranteros, artistas, expositores y mucha gente que se agregó a esta importante festividad. 
El presidente municipal electo, Cuitláhuac Condado, acompañado de su hermano Clemente Nagasaki y otros distinguidos integrantes de Progresa, cortó el listón inaugural de la semana cultural que se va a llevar a cabo del 2 al 6 del presente mes, a las 18:00 horas, en la Quinta Florida, ubicada a un lado del cuartel de bomberos. 
Integrantes del ballet Progresa bailó el vals Acayucan, llevándose las palmas de los invitados. También hubo la presentación del traje típico de Acayucan, que portaban orgullosamente en ese momento las jóvenes del ballet y las mujeres integrantes de la Asociación Civil, entre ellas la presidenta de la misma, la profesora Florencia Martínez Rivera. 
Los asistentes a este gran evento degustaron de la rica gastronomía que se expuso, en donde no podían faltar el popo y los tamales. Además de los guisos típicos de la zona. Así  mismo hubo aguas de diversos sabores para acompañar los alimentos.  
Pese a la pertinaz llovizna se realizó un recorrido por la exposición de fotografías antiguas, siendo Josué Viveros, quien se encargó de dar la explicación de cada una de ellas. En un momento dado Josué le hizo entrega a Cuitláhuac de una fotografía en donde aparecía su padre, el profesor Clemente Condado. 
También hubo exhibiciones de pinturas y objetos antiguos, como una imagen de San Martín Obispo, que llegó a Acayucan con otros santos hace muchos años y que ha pasado de generación en generación familiar. 
Mientras se realizaban actividades del programa, se podía escuchar música de fondo de la banda filarmónica Son de la Sierra. En un receso, integrantes de la organización “La Esperanza de una Sonrisa 2017”, solicitó el apoyo de la ciudadanía para recolectar cabello para las personas con cáncer. Siendo el licenciado Nagasaki, quien les dijo que les daría todo el apoyo para esta noble tarea que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario