jueves, 21 de julio de 2016

Hijo de Pedro Tamayo persiguió a sus victimarios, pero policías de SSP lo bloquearon

*** Retardaron el auxilio de la Cruz Roja mientras el informador se desangraba.

alt

Redacción El Piñero/ Corresponsalía

Tierra Blanca, Veracruz; 21 de julio 2016.- Con vigilancia de personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) es velado el cuerpo del reportero Pedro Tamayo en la ciudad Tierra Blanca, mejor conocida como la novia del sol, ubicada en la Cuenca del Papaloapan y en donde el 11 de enero se registró la desaparición forzada de 5 jóvenes originarios de la ciudad de Playa Vicente, Veracruz.
Alicia Blanco Beiza, madre de dos hijos varones y esposa del reportero policiaco Pedro Tamayo Rosas, conocido también como Perico, denunció ante el Piñero de la Cuenca la falta de interés por parte de elementos policiacos de la SSP.

ATAQUE A PEDRO TAMAYO

Eran las 22:10 horas del miércoles cuando Pedro Tamayo se encontraba sobre la calle 5 de Mayo, frente a su casa y sentado en una silla de plástico color blanca cuando dos personas descendieron de un vehículo gris tipo Bora de modelo reciente.
Los sujetos lo saludaron diciéndole "que ondas Tamayo" a lo que él contestó que tal "Fallo". Véndeme cuatro hamburguesas para comer aquí, le respondieron.
Enseguida uno de sus hijos las empezó a preparar. Y en ese trance uno de los sujetos sacó una arma y empezó s dispararle a los lados, provocando que el reportero cayera al pavimento.
Uno de sus hijos al escuchar las detonaciones se tiró sobre la banqueta.
Versiones de testigos oculares dijeron que al momento de las detonaciones vieron una patrulla con tres elementos de la SSP, sobre la esquina que sucedieron los sangrientos hechos.
Tras estar tirado desangrándose, Tamayo le decía a sus familiares "Que no lo llevarán al IMSS porque temía que sus agresores regresaran a rematarlo" y que no confiaran en elementos de la policía estatal.

DOLO Y COMPLICIDAD
DE ELEMENTOS DE SSP

Una patrulla de la policía estatal marcada con el número 08-2840 se encontraba a escasos metros cuando los atacantes detonaba sus armas contra el reportero policiaco, la cual hizo caso omiso hasta que uno de los hijos que se encontraba tirado sobre la banqueta se paró y corrió hacia la patrulla grintándoles: "Están matando a mi papá ayúdenme".
Ante ello, la unidad se echó de reversa mientras que los dos sujetos huían lentamente del lugar en el vehículo, mientras que elementos se bajaban con mucho "tortuguismo" (dicha patrulla era la que ocupaba el ex delegado detenido por la responsabilidad de la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, Marcos Conde, recluido en el penal de Cosamaloapan).
Tras ver el desinterés y complicidad de la Policía, el hijo de Pedro corrió por las llaves de un vehículo que se encontraba dentro de su casa para poder seguirlos. Y logró darles alcance unas cuadras adelante, pero una patrulla de la policía estatal le bloqueó el paso cuando el vehículo de los agresores les hizo señas con luces para que se le atravesara y pudieran huir.
Al ver tal complicidad que existía por parte de los autores de artero crimen y elementos policiacos optó por ir en ayuda de su padre, quien se encontraba expulsado sangre por la boca.
Indicó que los policías que dieron cuenta del caso solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, pero les daban mal la dirección del lugar con la finalidad -dice- de que se retardara el rescate.
Pedro Tamayo Rosas murió al ser trasladado en la ambulancia. Y fueron once impactos de balas los que dieron blanco en su cuerpo.
Tamayo ya había sufrido un intento de secuestro en meses atrás, debido a eso se tuvo que ocultar en Acatlán, territorio oaxaqueño.
Era uno de los reporteros policiacos más conocido en zona de la Cuenca del Papaloapan, fue uno de los primeros que denunció la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente.

11 POLICIAS BAJO INVESTIGACIÓN POR
LA PRESUNTA COMPLICIDAD EN EL CRIMEN

De forma extraoficial se informó que hay once elementos de la Policía Estatal que se encuentran en la ciudad de Xalapa declarando por los hechos suscitados.
Alicia Blanco Beiza, en medio del dolor, decidió quedarse en su casa, en Tierra Blanca, de donde dice no saldrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario