jueves, 9 de junio de 2016

De PENA AJENA el papelón que está haciendo -de nuevo- Héctor Yunes

Pa’l Café…

Vicky Cruz
EXPRESS: Y cuando uno creía que no se podía caer ni más bajo, ni con peor estilo, llegan los priistas veracruzanos a demostrarnos que equivocados estábamos… De PENA AJENA el papelón que está haciendo -de nuevo- Héctor Yunes, quien a pesar que el  lunes  pasado reconoció su derrota,  para ayer miércoles reculaba al borde de la histeria diciendo que siempre no, o sea que él no dijo lo que dijo, que él en realidad dijo lo que no dijo.  Y aunque ni él se entendió con claridad, ambas declaraciones sólo terminaron de exhibirlo como un tipo que perdió el rumbo desde hace mucho y para siempre, y que por ende su única opción es bailar al son que le toque Javier Duarte. Ta’ cabron.
BOMBA: A la ridícula declaración le siguió la orden al árbitro electoral por parte del PRI, de  violar ayer por la tarde, los lineamientos que ellos mismos aprobaron durante la mañana.  De este modo,  de un recuento parcial de votos en los 30 distritos se pasó a la apertura indiscriminada de paquetes electorales, para ver si en el recuento voto por voto -muy al estilo del peje duartista- podría el PRI incrementar la cantidad de sufragios que recibió en la contienda del domingo pasado, pero oh sorpresa… Hasta la media noche en todos los consejos distritales, la ventaja del PAN-PRD no solo se confirmaba, sino, y como era de suponerse, se ampliaba en algunos lugares de manera considerable.
El chiste se cuenta solo, el PRI de la mano con MORENA, pidiendo recuento voto por voto. Desesperados difundiendo toda clase de rumores absurdos, cuyo objetivo es desacreditar el triunfo de la oposición, y mantener su propia agonía en lo que averiguan que hacer. En su infinita soberbia los mequetrefes del palacio,  no se esperaban semejante derrota, y ahora, rendidos ante la obviedad, no tiene ni la menor idea de cómo reaccionar.  La realidad es una, no hay manera de revertir los triunfos cantados ni en las diputaciones ni en la gubernatura, lo demás es lo de menos.
HUEVOS: Incluso llegaron al punto de sugerir que toooodos los votos nulos eran en favor del PRI, lo cual es absolutamente FALSO. Pa’ empezar porque en cada casilla eran más representantes de ellos que los de oposición, (en promedio 5 contra 2) por lo que es ridículo que siendo numéricamente más, hubieran accedido a “anularle” votos a SU candidato en TODAS las casillas. Al contrario, en los paquetes electorales que se abrieron ayer, se encontraron votos indebidamente anulados en favor de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo tanto ese primer argumento tan baboso como al que se le ocurrió, está siendo desechado conforme pasan las horas.
Además, ni aunque con los votos anulados pretendieran los priistas hacer sus  ya muy tradicionales “chanchullos”, los números les darían. Son 78 mil votos en todo el estado, en contra de los casi 200 MIL que tiene de ventaja el virtual ganador de la contienda, el abanderado del PAN- PRD, respecto a su más cercano contendiente, y casi el doble de esta cifra de ventaja sobre el MORENO próspero.  Tan segura está la victoria que han permitido de momento que aun cuando las “inconsistencias” denunciadas por priistas se pueden subsanar como la ley lo indica, con cotejar las actas de escrutinio, están permitiendo que abran los paquetes que quieran, eso sí, vigilados permanentemente no vaya a ser el diablo (pero Herrera) que de pronto aparezcan de más en cada urna.
Respecto a la otra tontería difundida por el dinosaurio moribundo, en la que  aseguraban que en algunos distritos se revertía el triunfo de los panistas-perredistas, la realidad es que ni siquiera se han empezado a abrir estos paquetes electorales. Es decir en este primer día de recuento de votos se contaron solo los que eran para gobernador, nada más.
Y aun menos cierto resultó el “boletín” del equipo porcino (que dicho sea de paso, envían ahora desde un “lugar seguro” según ellos… ajá) afirmando que el Organismo Público Local Electoral,  habría suspendido el recuento de votos al encontrar “serias inconsistencias” durante este proceso…. No bueno, es tal el grado de locura que ni ellos se ponen de acuerdo chingao. Un par de horas después que este boletín se difundiera con carácter de “oficial”, el propio Organismo Electoral veracruzanos, se vio en la penosa necesidad de aclarar que el boletín era “pirata”, o sea más falso que la sonrisa del guajolote Silva. Que todo estaba en orden, y que los recuentos seguían su curso en los 30 distritos electorales del estado.
TOREADOS: Y ya pa’ rematar un día de rumores falsos e información tergiversada con la finalidad de detener lo inevitable, el descenso hasta el fondo del abismo del PRI, desde el palacio de gobierno se difundía que Javier Duarte habría sido hospitalizado en la ciudad de Xalapa, y que se desconocía su estado de salud… Falso hombre, este tío tiene la concha tan grande que no se infarta con nada.  Si acaso un chequeo necesario después de doce años de toda clase de excesos, y algún medicamento pa’ contener la diarrea que desde hace meses que intuía que ganaría el enemigo número uno del sistema, se le desató. Pero de ahí en fuera nada.
Esta información pa’ variar, solo provocó entre los usuarios de redes sociales toda clase de comentarios negativos. Primero por la seguridad excesiva con la que resguardaban al Gordonador de Górdoba en el Hospital, como si de veras alguien se lo quisiera robar. Y segundo, por la insistencia en un posible problema de salud, los cibernautas publicaban “Hagamos oración por la salud de Javier Duarte… Dios no permitas que nada malo le pase, por favor que nuestro hermano Javier se encuentre entre nosotros hasta el primero de diciembre, no nos quites la bendición de verlo padecer tras las rejas. AMEN”. 
LA CUENTA: Pedirles que pierdan con dignidad, pos está cabrón, ni la conocen ni la conocerán… Pero al menos, alguien debería sugerirles perder con inteligencia, porque por lo que se leía ayer en las redes sociales, y se escuchaba en las mesas de café, la gente está el doble de encabronada de lo que estaba el domingo que salió a votar, y ante ese escenario, resulta de pronóstico reservado la reacción ciudadana si a estos se les ocurre hacer más idioteces. Y OJO porque no sólo hablamos de  tratar de impugnar la elección, también de mandar a “eliminar” a los candidatos del PAN-PRD que les duele hasta el tuétano que hayan ganado.  ABUSADOS y AVISADOS. Tan tan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario