domingo, 28 de febrero de 2016

De grandes logros en beneficio de los ganaderos de Soteapan informó Ramiro Bautista



San Pedro Soteapan.-
De importantes logros que benefician a los ganaderos de este municipio de la sierra informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Ramiro Bautista Ramírez, quien entre otras cosas indicó que esa organización contará con una báscula propia que gestionó ante las autoridades gubernamentales.
Con este gran beneficio, dijo, los compradores de ganado le van a pagar el valor exacto de sus animales a los productores de este municipio. Esta gestión, agregó, no fue fácil, pues para que les cumplieran con la báscula tuvieron que hacer varios movimientos entre ellos tapar carreteras.
Acompañado del tesorero de la UGRSV Pedro Sánchez Cerna y del secretario de la misma Carlos Ornelas Salamanca, Ramiro Bautista dio a conocer que se encuentra gestionando maquinaria pesada para abrir represas y espera que las autoridades gubernamentales, a través de la Unión, les cumplan con su promesa de otro modo podrían realizar nuevos movimientos.
Estas ollas serán para los ganaderos que no tienen agua en sus tierras y que tienen que estar acarreando en unidades el vital líquido para darle de beber a sus animales. Por lo que estos depósitos urgen para una buena cantidad de productores pecuarios ya que se acerca el tiempo de sequía.
Con una asistencia de cerca al cien por ciento de socios acordaron aportar cien pesos para la compra del terreno para ubicar ahí la báscula. Todos los ahí presentes levantaron la mano en señal de aprobación.
En la asamblea llevada a cabo el sábado 27 de febrero, a las once horas, en el salón ejidal, Ramiró los invitó a participar en la credencialización. Les informó sobre el seguro contra desastres. De la importancia de la vacunación contra las enfermedades. De estos logros y muchos más informó Ramiro Bautista a los cerca de 600 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario