sábado, 11 de julio de 2015

Lo acompañan puros cartuchos quemados

*** Acompañado de viejos militantes o quemados en campañas políticas del estado de Veracruz, el aspirante a la presidencia del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado se presentó en un café del puerto de Veracruz.

Por ARANTXA ARCOS

En su segunda conferencia del día en la entidad veracruzana, insistió en pedir a los militantes de Acción Nacional sumarse a la rebelión de las bases para hacer un partido útil ante las necesidades y anhelos de los mexicanos.
Con un mensaje gastado en redes sociales y en conferencias por todo el país, Javier Corral presumió que cambiará las bases dañadas en los últimos años ante la inclusión de otras fuerzas políticas chocando con los verdaderos ideales del partido albiazul.
“He venido a plantear un movimiento que sacuda la conciencia de los miembros del partido de que veamos lo que nos está pasando, de que no caigamos en el engaño, lo peor que le puede pasar a un partido político que tiene un resultado como el del 7 de junio, es contarse mentiras, porque entonces, no vamos a irnos a la marginalidad, sino a la irrelevancia política”, exclamó.
Entre sus acompañantes se admiró la presencia del ex candidato a la diputación federal, Óscar Lara, quien la perdió ante el ahora diputado Rafael Acosta Croda; entre otros, se observó la presencia de Gaspar Monteagudo, ex candidato también a la diputación.
Pasadas las tres de la tarde, ocupó una mesa dentro del Café del Portal, situado frente a la Catedral de Veracruz para insistir en convocar a una rebelión dentro de la fuerza política azul.
“Nosotros hemos dicho que hay crecimiento del padrón del partido en varios estados desproporcionados, de hecho, Veracruz es uno de los casos que nosotros hemos planteado a la comisión electoral para que sea revisado”, vinculó.
A diferencia de la conferencia en la ciudad de Xalapa, que se llevó a cabo la mañana de éste jueves, Javier Corral no ocupó la dirigencia municipal del PAN, situada a unas cuantas cuadras del zócalo porteño.
“Sé que compito en un terreno que no es parejo, pero no soy iluso, por eso he planteado una rebelión porque sólo una rebelión puede ir contra el aparato, yo no he planteado una campaña bajo ejes normales, he planteado una rebelión de las bases. El primer acto para rebelarse es con sus firmas, y luego que sean capaces de ir a votar, llevar mucha gente a votar para que el movimiento saque a votar a mucha gente que ésta desanimada, de los que están desencantados de éste proyecto que se compromete con una renovación”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario