martes, 17 de marzo de 2015

Designa gobierno seguridad a obispo de San Andrés Tuxtla



Buganza-Salmeron01

Por Redacción El del Sur / Martes 16, 2015.

Xalapa, Ver.-
El secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, informó que envió seguridad para tres obispos de Veracruz, entre ellos el de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, luego de que los jerarcas denunciaron que fueron objeto de amenazas.
El funcionario estatal declaró que la decisión de dar seguridad a los obispos de Córdoba, San Andrés Tuxtla y Veracruz, fue porque ellos mismos lo solicitaron.
Buganza Salmerón comentó que se actuó de inmediato al recibir la petición de los clérigos, porque cosas así no pueden esperar, antes que nada está la seguridad.
Cabe señalar que en diversas ocasiones los obispos veracruzanos han emitido comunicados en conjunto donde no sólo expresan que les preocupa la inseguridad que prevalece en el estado, también han solicitado coordinación a los tres niveles de Gobierno para combatir el problema.
En el caso del obispo de Córdoba, en varias ocasiones ha dicho a los medios decomunicación que le preocupa la inseguridad, y algunos sacerdotes han recibido llamadas de extorción, incluso, una vez el recibió una pero colgó el teléfono de inmediato.
En su momento el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, también denunció un intento de extorsión.
Con información de El Sol de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario