miércoles, 11 de febrero de 2015

ITSAlarm un proyecto viable: CANACO Acayucan


Con proyectos de emprendedurismo alumnos del ITSA crean beneficios para sus compañeros e institución educativa.
Alumnos del ITSA Acayucan implementarán el proyecto de ITSAlarm en el sector comercial de Acayucan, con lo cual se busca disminuir los índices de robos a comercios de este municipio.

 
Redacción | Acayucan, Ver.
El ingeniero Romeo García López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Acayucan, en una reunión con alumnos de ingeniería en Gestión Empresarial, Mecatrónica e Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), que integran el proyecto ITSAlarm.
García López, asistió al Tecnológico de Acayucan para buscar vinculación con el sistema educativo y poder darle atención a ciertas necesidades que existen en el sector comercial, en específico en el tema de seguridad, “asistimos este día al ITSA, porque tenemos conocimiento de que alumnos de esta casa de estudios están desarrollando una alarma (ITSAlarm), mismo proyecto que buscamos replicar entre los comerciantes de Acayucan”, informó.
“Lo que buscamos es aterrizar este proyecto viable, para que los comerciantes tengan este tipo de soluciones y que los estudiantes materialicen sus conocimientos; este proyecto es inicial, pero muy completo y tiene todos los elemento necesarios para poder llevarlo a cabo” señaló el Presidente de la CANACO.
Por su parte los alumnos agradecieron el respaldo por parte del director general de esta casa de estudios, licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, ya que gracias al convenio que el ITSA firmó con la CANACO Acayucan tienen este tipo de oportunidades de vinculación con el sector comercial, lo que les abre las puertas al mundo laboral.
Cabe destacar que al interior del ITSA, los alumnos se encuentran desarrollando diversos proyectos de emprendedurismo, como lo es “ITSAlarm” y “AquaTec”, por mencionar algunos, con los cuales los alumnos crean su propia empresa y benefician a la comunidad tecnológica de la máxima casa de estudios de Acayucan, con los servicios que ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario