miércoles, 11 de febrero de 2015

LLEGA “CAMINO ROJO” A SOCONUSCO


El alcalde José Francisco Baruch junto a niños, jóvenes, ciudadanía en general y miembros del Camino Rojo pidiendo a la madre tierra prosperidad para Soconusco, en el rito ofrecido por los Corredores de Cuauhtémoc.

SOCONUSCO, VER.- 
Alrededor de las nueve de la mañana arribaron al centro de Soconusco la fundación Camino Rojo y los integrantes de los Corredores de Cuauhtémoc con el objetivo de transmitir conocimientos ancestrales a través de danzas y ritos que plasman el respeto hacia la madre tierra especialmente al agua.Thelma Pavón agradeció el recibimiento que honrosamente ofreció el primer mandatario de Soconusco José Francisco Baruch Custodio y apoyar a la diversidad cultural que es tan importante para la conservación de los pueblos especialmente en el municipio donde se incluye el Centro Ceremonial del Pozo de la Sal. 
En la plazoleta del Palacio Municipal ciudadanos, alumnos de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez y autoridades municipales fueron testigos de los diversos movimientos dancísticos que llevan implícito la cosmovisión y la armonía histórica de nuestros antepasados, con una tradición de más de 50 años. El alcalde anunció frente a los invitados y miembros de los corredores como día especial para “Cuauhtémoc” considerado el último tlatoani mexica. Además, se espera que la próxima celebración de las festividades de La Sal se conjunten este tipo de espectáculos con gran impacto histórico-cultural, porque la cultura también forma parte del desarrollo de Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario