miércoles, 21 de enero de 2015

MANUELA MILLAN DIAZ ENTREGA ANDADERA A NIÑA ACAYUQUEÑA CON RETRASO PSICOMOTOR‏

Aislinn Guadalupe Soriano Barrón, a sus 4 añitos de edad, se ha convertido en un ejemplo de vida para su familia y para el personal del DIF de Villa Oluta.

Manuela Millán Díaz, presidenta del DIF municipal de Villa Oluta, entregó una andadera a la pequeña Aislinn Guadalupe, quien vive en la calle Jesús Carranza del Barrio La Palma, de Acayucan.
OLUTA, VER.
Aislinn Guadalupe Soriano Barrón de 4 años de edad, es una niña que vive por la misericordia de Dios, refirió su madre, la señora María del Rosario Barrón Lomas, quien señaló que su pequeña hija, nació a los siete meses de gestación, causándole un retraso psicomotor, que le ha impedido desarrollarse como todos los niñitos de su edad, no camina, ni tampoco puede hablar bien.
A consecuencia de su nacimiento prematuro, sufrió de parálisis cerebral leve. Ella nació el 10 de octubre del 2010, pesó 900 gramos y midió 45 centímetros, lo que orilló a ser sometida a tratamientos médicos en el interior de una incubadora, pero su estado de salud cada vez fue complicándose durante los primeros días; los alimentos que le suministraban no eran aceptados por su organismo.
No había esperanzas de vida para la pequeñita, expresó la señora María del Rosario, indicando que los médicos le referían que su primogénita no sobreviviría, sin embargo la fe en Dios y la Virgen de Guadalupe, cuyo nombre de allí se deriva, permitieron que Aislinn Guadalupe hoy sea un ejemplo de vida.
Hace unos meses, sus padres se enteraron que en la Unidad Básica de Rehabilitación Yecpé, que se ubica en el DIF de Villa Oluta, estaban brindando terapias, decidiendo llevarla, donde al cabo de unas semanas se dieron cuenta que la niña estaba mejorando su estado de salud.
Pero el milagro no solo quedó allí, la presidenta del DIF municipal, Manuela Millán Díaz, se trasladó personalmente hasta la ciudad de Jalapa para traer una andadera con llantas y otros equipos, especialmente para que Aislinn Guadalupe empiece a caminar.
Actualmente, la niña ya da sus primeros pasitos, es alumna del segundo año en el Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río”, que se localiza en las inmediaciones del puente Ateopan de la ciudad de Acayucan.
Sus padres agradecen infinitamente el apoyo recibido por parte del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo y de su esposa, la señora Manuela Millán Díaz, por el gesto noble de apoyar a su bebita, quien ahora podrá mejorar su condición física y que sin duda seguirán llevándola a sus terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario