sábado, 17 de enero de 2015

ENTREGA LA SEÑORA MANUELA MILLAN DIAZ SILLA DE RUEDAS A PACIENTE CON DIABETES‏

OLUTA, VER.
Don Jorge Antonio Ruiz Quintela de 56 años de edad, es un hombre considerado por sus hijos como un ejemplo de vida. Ha luchado desde hace 22 años con la diabetes mellitus, proveniente presuntamente por un susto que sufrió, al enterarse en el año de 1993 que su padre estaba a punto de fallecer, recibiendo la noticia de manera sorprendente, trayendo como consecuencia el desarrollo de la enfermedad conocida como azúcar.
Su domicilio se ubica en la calle Antonio Castillo número 203 de la colonia Benito Juárez, del predio San Juan Bautista, en el municipio de Villa Oluta.  Toda su vida la dedicó como conductor de camiones de autobuses; trabajó durante 14 años como chofer de la línea Transportes del Istmo, otros 14 años más en Transportes Ixhuatlán del Sureste y 3 años en la empresa ADO.
Don Jorge ha sufrido severos problemas de salud, pero el hecho de estar con vida lo ha motivado a seguir perseverando con su esposa e hijos.
Y es que desde 1992, su situación empezó a complicarse al presentar una infección en el riñón izquierdo, que llevó a los médicos extirparle, quedando con el riñón derecho.  En 1993 le detectaron la diabetes, que lo llevó a seguir un control médico para nivelar la glucosa, sin embargo, en enero del 2009, su vida se fue deteriorándose más, tras sufrir problemas de descalcificación, que le provocó fractura en el pie derecho, justo cuando bajaba del autobús en la terminal de la ciudad de Acayucan, cuando cumplía sus actividades laborales.
Los médicos le refirieron que la diabetes había acabado con el calcio de sus pies, padeciendo además la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth (CMT), también conocida como neuropatía hereditaria motora y sensitiva o atrofia muscular del peroneo, afectando los nervios motores y sensoriales, generando una deformación en el pie derecho.
Sin embargo, su viacrucis continuó en el 2010, al sufrir de una lesión en el pie izquierdo, causándole una úlcera infecciosa, amputándole los médicos la extremidad inferior hasta la rodilla, quedando imposibilitado para poder caminar.
Pero gracias a la labor del DIF municipal, la mañana de ayer don Jorge Antonio Ruiz, recibió una silla de ruedas de manos de la presidenta de esta dependencia, la señora Manuela Millán Díaz, a quien agradeció públicamente por este gesto noble, indicando que con este equipo podrá realizar sus actividades con mayor facilidad y trasladarse a sus consultas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario