domingo, 20 de julio de 2014

CEDH está pendiente en caso Maryjose, afirman

https://farm6.staticflickr.com/5567/14706554373_7e56c55292.jpg

*** En el caso de María José Gamboa, la CEDH no tiene ninguna injerencia, pero se mantiene atenta del caso para conocer si se violentaron o no sus derechos.

Por: Agencias

Fuente: plumaslibres

Viernes, 18 de julio de 2014

Por tratarse de un proceso judicial, en el caso de María José Gamboa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no tiene ninguna injerencia, pero se mantiene atenta del caso para conocer si se violentaron o no sus derechos.

Así lo dijo el presidente de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, al comentar que esperarán a conocer el fallo judicial para emitir una opinión más profunda del caso.

Sin embargo, resaltó que se instruyó al delegado de la comisión en Veracruz, Abraham Hernández Patiño, para darle seguimiento al mismo. Incluso dijo que fue gracias a su intervención que se logró que llevaran a la comunicadora y funcionaria municipal de Boca del Río al Hospital Regional de Veracruz para recibir atención médica desde el miércoles 16 de julio.

“Desde el momento en que nosotros tuvimos conocimiento le dí instrucciones a nuestro delegado en Veracruz de que estuviera al pendiente de los acontecimientos de este penoso incidente en el que, por un lado, perdió la vida un joven, y por el otro, fue privada de su libertad una comunicadora”, aseguró Perea Escamilla en breve entrevista.

De ese modo el presidente de la CEDH también resaltó que fue a través de una gestión de la propia comisión que María José Gamboa fue trasladada del “Penalito” de Playa Linda al Hospital General de Veracruz donde fue ingresada para recibir la atención médica correspondiente.

María José Gamboa Torales, quedó internada y permanece en una cama del tercer piso del área privada del citado hospital para su revisión médica.

“Y así en todo lo que nosotros podamos intervenir y que esté dentro de la ley y que se puede permitir lo estamos haciendo”, agregó el ombudsman veracruzano.

-¿Hasta el momento se ha violentado alguno de sus derechos?

-“Ella en este momento está bajo un proceso judicial y por lo tanto la comisión no tiene ninguna injerencia en asuntos jurisdiccionales, será cosa de esperar a que termine su proceso, lo que si hemos visto es que tiene la asistencia de abogados han sido recibidos todos los elementos probatorios que ellos han querido presentar, ha sido escuchada y se reservó su derecho a declarar y creo que en este momento debemos esperar a ver cuál es el fallo judicial”.

“Hemos estado dándole seguimiento, pendientes sobre todo que ella tenga todas las condiciones en las que debe de estar, y en este momento (jueves) está mi delegado está con ella en el hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario