viernes, 4 de abril de 2014

Ejecutan a ex secretario del gobierno de Veracruz; lo vendaron, golpearon y lo mataron con puñaladas en el cuello



Juan Carlos Alarcón López/MVS

Veracruz, México; 04 de abril, 2014.—El ex subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Emilio Gómez Vives, fue asesinado anoche en el interior de su domicilio, mientas que su  esposa, Luz María Vives García Valverde, resultó lesionada por golpes y permanece hospitalizada al sur de la ciudad.
De acuerdo con las primeras declaraciones de Mauricio Gómez Vives, hijo del matrimonio, el ex subsecretario fue objeto de intimidación en reiteradas ocasiones, pues señaló que durante su gestión en la referida dependencia, fue pieza clave para la consignación del expediente penal del líder minero Napoleón Gómez Urrutia
Refirió que debido a las presuntamente amenazas del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, sus padres tuvieron protección de escolta por parte de la Secretaría de Gobernación, la cual le fue retirada una vez que concretó su jubilación en 2006.
En breve conversación con su hijo, Luz María Vives, detalló que varios sujetos atacaron a su esposo en la sala de su casa y al intervenir, la sometieron y vendaron los ojos y boca para evitar que solicitara auxilio.
Hace ocho meses aproximadamente, el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Señala el hijo de la víctima que su padre sólo denunció el robo del vehículo y en días pasados, nuevamente recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde el interior de algún reclusorio, por lo que dejó su domicilio para radicar momentáneamente en el estado de Veracruz.
Informes policiales refieren que los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 21:00 horas, en el conjunto residencial Atlamaya, en la delegación Álvaro Obregón, donde personal de seguridad privada dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Al arribar al lugar de los hechos, el vigilante Héctor Alcántara Hernández, les informó que una persona se encontraba malherida en la sala de su hogar, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Los paramédicos del servicio privado Medicopter Air Ambulance verificaron que el ex funcionario federal  había fallecido a consecuencia de heridas por arma punzocortante en el cuello.
Instantes después, se presentó el hijo de la víctima, Mauricio Gómez, quien refirió que en el atentado su madre también resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario cercano al lugar de los hechos.
El Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón 3, inició las primeras investigaciones, aunque por tratarse de un homicidio de alto impacto, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina será la encargada de continuar las pesquisas.
Los primeros indicios recabados por la dependencia son los rastros dactilares de los implicados, así como un cuchillo presuntamente utilizado para acabar con la vida del ex subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario