sábado, 22 de marzo de 2014

Advirtió alcalde de Tanhuato sobre su muerte: pidió protección pero nadie le dio

 
*** En diversas ocasiones, el edil, exigió a las autoridades estatales y federales le asignaran de nueva cuenta protección personal.

El ahora occiso alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, advirtió desde junio del año pasado el grado de indefensión en que se encontraba al haberle sido retirado los escoltas de la Policía Federal que tenía asignada desde octubre del 2012.
En diversas ocasiones, el edil, exigió a las autoridades estatales y federales le asignaran de nueva cuenta protección personal.
“¿Yo lo que quiero saber es qué vamos hacer los alcaldes? o ¿será que esperan que en la próxima me acaben de rematar?, y entonces ahora sí se acabó el alcalde que pregunta por la seguridad”, exclamó con ironía el munícipe el 27 de agosto pasado durante el informe de la senadora Luisa María Calderón cuando explicó el grado de vulnerabilidad en el que se encontraba debido a que los agentes federales que lo protegían fueron trasladados a operativos en la Tierra Caliente.
Conforme a un articulo del portal de noticias Quadratín en aquella ocasión el panista reconoció la incapacidad de los policías municipales para brindarle protección ante las intimidaciones de las que había sido objeto en los últimos meses por presuntos grupos criminales que operan en la zona limítrofe de Jalisco y Michoacán.
 “Los policías que tengo sirven para llevar y traer (información), esa es la verdad, si yo vengo para acá (a Morelia) tengo que esconderme tres cuadras para dejarlos y que no sepan para dónde voy, porque si no le dicen al amigo: ¡Fíjate que el alcalde va para Morelia! Yo la verdad en todos los policías no confío, aunque algunos son mis primos, pero ni madres que les tengo confianza”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario