jueves, 7 de noviembre de 2013

Confiesan criminales homicidio de periodista en Oaxaca; pertenecen a banda delictiva de Veracruz: procurador



alt
Por: Said Hernández/Revista Tucán

Oaxaca, México; 06 de noviembre, 2013.-- En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, acompañado de la Licenciada Laura Borbolla, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la “Libertad de Expresión” en Oaxaca,  expuso ante los medios de comunicación las declaraciones y testimonios en torno al homicidio del Periodista de nota roja del “Diario el Imparcial”, Alberto López Bello, quien fuera asesinado el pasado 17 de Julio.
Manuel de Jesús, explicó paso a paso la mecánica de los hechos ocurridos el día que Alberto López Bello perdió la vida junto con su acompañante Arturo Alejandro Franco Rojas.
“Los resultados de las investigaciones por parte de la PGJEO en coordinación con la Fiscalía Especial, fue que el comunicador tuvo una discusión con las personas acusadas en el “Bar Cielito Lindo” y al retirarse del lugar, fue  abordado con pistola en mano por los imputados, fue en ese momento que lo subieron a una camioneta identificada por la cámaras de seguridad C-4”.
En consecuencia, el Fiscal de Oaxaca, aseguró, que los autores materiales del homicidio son Gerardo García Flores, Julián Ramírez Benítez, Rafael Martínez González y Aldo José Luis Tenorio Benítez, mismos que confesaron que solo le darían una “calentadita”.
Los victimarios han sido identificados de pertenecer a una célula delictiva proveniente del Estado de Veracruz.  Asimismo, se les atribuyen los asesinatos de dos personas en la cantina “La Casa del Mezcal” y de otras dos en la agencia de San Jacinto Amilpas, ocurrido en meses pasados.
Finalmente se dijo que los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía Especial para Periodistas adscrita a la Procuraduría General de la Republica (PGR), arrojaron como resultado, que el asesinato de López Bello, no tiene un móvil periodístico, ya que  el comunicador no tenían antecedentes de alguna amenaza y no se encontraba activo en su fuente de trabajo. Sin embargo,  algunos de sus compañeros señalaron que Alberto “El Chamaco” López, publicó unas notas  días antes de su asesinato en el mencionado diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario