Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Manuel Alvarado
Tras varias semanas de advertencias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), envió un ultimátum a docentes que no han regresado a las escuelas a impartir clases y advirtió que a partir de este jueves se aplicarán descuentos y habrá despidos laborales.
El titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, expuso que quienes no se presenten a laboral por tres días consecutivos y que no presenten algún justificante válido, se les aplicarán descuentos al final de la quincena.
Al mismo tiempo advirtió que otra de las medidas que se aplicará a los docentes que no acudan a las escuelas, serán los despidos, sin consideración alguna.
Mota Hernández exhortó a los maestros a que privilegien el diálogo y a que retornen lo antes posible a las aulas para “hacer valer el derecho universal de las niñas y los niños de recibir educación”.
El titular de la SEV apuntó que el 95 por ciento de los docentes en el estado, ya regresaron a clases y se comprometieron a reponer los días del programa escolar en que no asistieron a clases.
En el mismo orden de ideas, recordó que la Secretaría de Gobierno, realiza lo correspondiente a fin de que se mantenga el dialogo con los inconformes.
Cabe apuntar que este miércoles, docentes en todo el estado radicalizaron sus protestas y en el caso de las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, cientos de manifestantes bloquearon los accesos a los centros comerciales.
En el Puerto de Veracruz los maestros cerraron el acceso a la ciudad a la altura del Puerto Seco y mantuvieron su protesta hasta entrada la noche dejando a cientos de automovilistas varados en la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario