Hermanas, menores de
edad, dos de las ejecutadas
Tres de los cuatro cuerpos hallados sobre la carretera al Cetmar, ya fueron identificados, se trató de Diana del Carmen y Mary Cruz menores de edad, quienes eran hermanas y el de la persona del sexo masculino se llamó Carlos Jair Saucedo Carrasco.
Por: Redacción
Fuente: Diario Presencia
martes, 29 de enero de 2013 21:23
De acuerdo a información confidencial que obtuvo Diario Presencia, tres de los cuatro cuerpos hallados durante la mañana de este lunes sobre la carretera al Cetmar, ya fueron identificados, se trató de dos menores de edad, quienes eran hermanas y tuvieron su domicilio en la colonia Constituyentes y el de la persona del sexo masculino quien vivía en la colonia Iquisa.
Se logró establecer que las menores hoy extintas se llamaron Diana del Carmen y Mary Cruz, de apellidos de la Cruz Mayo, de 17 y 15 años de edad respectivamente, quienes tuvieron su domicilio en la calle Girasol número 222 de la colonia antes referidas y que estaban desaparecidas desde el pasado sábado.
Quien hizo la identificación legal ante el agente segundo del Ministerio Público de Cosoleacaque, dentro de la averiguación previa COSOL2/019/2013 fue Lourdes Mayo, quien dijo que las hoy extintas eran sus hijas y que sobre sus muertes manifestó desconocerlos y que mucho menos sabía los motivos por el que fueron victimadas por la delincuencia organizada.
Agregó que la última vez que las vio fue el pasado sábado, cuando inicialmente la mayor de ellas, es decir Diana del Carmen, salió de su domicilio para ir en busca de trabajo y más tarde regresó acompañada de otra mujer, que ahora se sabe se trata de la tercera persona ejecutada y que aun no ha sido identificada, para llevarse a su hermana menor presuntamente a trabajar.
Que desde ese momento ya no supo más de ellas, hasta que se enteró sobre el hallazgo de los cuerpos en la colonia Estero del Pantano.
Mientras que la persona del sexo masculino se llamó Carlos Jair Saucedo Carrasco, quien contaba con 28 años de edad, era cocinero desempleado y tuvo su domicilio en la calle Framboyán número A-16 de la colonia Iquisa.
Es necesario destacar que tras el hallazgo de estos cuatro cuerpos elementos del Ejercito Mexicano lograron la captura de cinco sujetos entre ellos una mujer.
Los detenidos son Miguel García Jiménez, de 40 años de edad, alias “El Payaso”; David Vázquez Pérez, de 30 años de edad, apodado “El Rojo”; Emerson Toledo Cordero, de 24 años de edad, “El Picoro”; Isidro Vázquez Pérez, de 38 años de edad, alias “El Veneno ó El Gafe”, quien es el jefe regional de esa organización criminal y Yara Osoris Cruz Gómez, de 19 años de edad, “La Yara
A estas personas además de la averiguación previa que se les sigue en el Ministerio Público del fuero común de Cosoleacaque, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Coatzacoalcos, donde se les sigue la averiguación previa 037/2013 por delincuencia organizada, asociación delictuosa, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario