jueves, 31 de enero de 2013

‘Decálogo para mapaches reincidentes’

‘Decálogo para

mapaches reincidentes’



Por Pedro Matías

30 de enero de 2013

OAXACA, Oax. (apro).- El diputado petista Flavio Sosa realizó hoy una protesta en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) por la exoneración a la onerosa campaña de Enrique Peña Nieto y la multa al Movimiento Progresista –que postuló a Andrés Manuel López Obrador– por supuestamente rebasar el tope de gastos de campaña.
Con otros integrantes de la organización social Comuna Oaxaca, el legislador dejó a las puertas del IFE un “cheque en blanco” de más de dos metros que supuestamente habría emitido el PRI a favor del “Instituto del Fraude Electoral”.
Sosa Villavicencio, quien en el pasado proceso electoral fue representante del PT ante el IFE, soltó: “¡Que le pongan la cantidad que quieran!”.
En la acción también colocaron una cartulina con el Decálogo para mapaches reincidentes, cuyos diez “mandamientos” rezan:
“Amarás al PRI por sobre todas las cosas” y “No tomarás en serio el nombre de Monex… Ni el de EFRA, ni de prueba alguna que demuestre el fraude”.
“Santificarás la validación de las elecciones… a favor del PRI”, “Honrarás a la tele y al dinero” y “No matarás… las ambiciones de tus compañeros de partido”, son los mandamientos tercero, cuarto y quinto.
“Después de cometer fraude convocarás a un pacto; si alguien no se alinea, lo acusarás de rebasar los topes de campaña”, dice el sexto mandamiento.
“No robarás la voluntad popular… a menos de que te sea desfavorable” y “Levantarás falsas encuestas”, son el séptimo y octavo mandamientos.
El noveno, “No te excusarás de conocer asuntos que afecten al PRI –aunque tengas cuates implicados– cuando puedas votar a favor del partidazo en el Consejo General del IFE”, en referencia al consejero Sergio García Ramírez y su papel en la exoneración del PRI por el caso Monex.
“Conocerás la palabra moral con esta única acepción: ‘árbol que da moras’”, concluye el Decálogo para mapaches reincidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario