martes, 16 de octubre de 2012

70 policias reprueban el examen de confiabilidad

Mayúsculo escándalo policiaco

en los Tuxtlas; 70 policías reprueban

examen de de control de confianza

alt
Hasta el Inspector Eustaquio Martínez resultó “chafa” en el examen de confiablidad     

Por: Ángel Bravo Martínez

Los Tuxtlas, Veracruz., 15 de octubre, 2012.-- Desde hace más de tres meses altos mandos administrativos del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, sabían que “muchos policías” no habían pasado los exámenes de confiabilidad, que implementan personal técnico y evaluadores del SUMSEMUN a nivel estatal y nacional, en concreto 70 elementos de la policía de San Andrés Tuxtla reprobaron  el examen de control y confiabilidad y hasta apenas la semana pasada reventó el cohete, “porque el Ayuntamiento los despidió sin indemnizarlos” y para que se les hiciera justicia, una veintena de ellos, con antigüedades de 15 y hasta 20 años, se manifestaron en pleno palacio municipal.
Ahora, el escándalo es mayúsculo, pues ha trascendido que hasta el propio “sheriff” de la policía municipal Eustaquio Martínez, a quien apenas el año pasado le dieron la oportunidad de ser “Jefe” reprobó, al igual que otros mandos y tropa policial, es decir desde hace tres meses la ciudadanía estaba en manos de malos policías y apenas las autoridades se dignaron a despedirlos.
Alrededor 70 miembros  policiales no pasaron el examen de evaluación de confianza, cerca  de 20 elementos de la policía municipal, se inconformaron  exigiendo los indemnicen conforme a la ley, luego  de haber sido dados de baja de forma sorpresiva por dicha evaluación, ellos comentan que han prestado su servicio por más de 20 de años  y ante esta situación no podrán seguir dando el sustento a su familia. Fue la nota de la semana pasada.
“Nosotros sólo pedimos que nos indemnicen con forme lo marca la ley. Muchos tenemos entre 3 y 20 años laborando para la institución policiaca”. Refirió un elemento, sin dar su nombre. –“No lo doy, por no verme perjudicado, ya ve que luego hay represalias”.
El secretario del ayuntamiento, Salvador Antonio Monroy Cósme, mencionó que: “Afortunadamente contamos con una excelente policía municipal y por supuesto que se van a cubrir las vacantes , por instrucciones del alcalde, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, cada elemento  que sea dado de baja, por no haber aprobado el examen de control y confianza, puede proponer a un elemento de su familiar algún compañero o amigo, para qué pueda cubrir la vacante, siempre y cuando cubra con el perfil” argumentó.
Por último añadió el funcionario municipal  que es muy lamentable que elementos policíacos deban de irse por no aprobar la prueba, pues en el transcurso del año pasado y este se realizaron trece cursos de capacitación para el personal.
Seguramente, si los ahora “malos policías” hablan sobre los actos de corrupción que impera al interior de la inspección de policía, la cloaca va a salpicar a más de uno en palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario