lunes, 30 de julio de 2012

Tres muertos

HELICÓPTERAZO!

image
                                                    
TRES MUERTOS
* Enrique Peña hacía uso de una flota de aeronaves privadas durante su campaña, entre las que se encontraba un helicóptero con matrícula XA-UQH

Toluca.-
Peritos observan los restos de un helicóptero que se estrelló la medianoche del sábado en los límites de Jiquipilco y Temoaya, Estado de México. El accidente causó las muertes del empresario Juan Armando García Hinojosa, del piloto y del copiloto. La Dire
Un helicóptero privado tipo Agusta se desplomó en el paraje conocido como Cerro Alpino, municipio de Jiquipilco, Estado de México, con saldo de tres muertos, entre éstos el empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa García, quien –se dijo de manera extraoficial— regresaba a Toluca después de una comida en Atlacomulco con el candidato triunfante en la elección presidencial, Enrique Peña Nieto.Página 10
El accidente ocurrió la noche del sábado y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila confirmó el fallecimiento en el percance de tres personas: el piloto, el copiloto y el empresario referido. Este último, de acuerdo con versiones de prensa, era el propietario de la empresa Eolo Plus, a la cual pertenecía la nave siniestrada. La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que a las 23:40 horas las autoridades del gobierno estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca Agusta-109 matrícula XAUQH, mismo que realizaba un vuelo privado con dos elementos de tripulación y un pasajero.
Se dispuso entonces –añadió— que helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México se dedicaran a la localización del aparato.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), iniciaron las labores de búsqueda.
El helicóptero fue hallado siniestrado en las primeras horas del domingo, en el paraje conocido como Cerro Alpino, a la altura de la carretera Jiquipilco-Temoaya, municipio de Jiquipilco.
Explicó que después de realizar el descenso en el área del accidente y las primeras maniobras de rescate, los paramédicos confirmaron el deceso de los tripulantes.
Al lugar del siniestro arribaron agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos, así como personal de servicios periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos.
La Procuraduría, por su parte, inició las primeras investigaciones sobre las causas del accidente. El fallecido Juan Armando Hinojosa García era hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú. “Envío mi más sincero pésame a la familia Hinojosa García, por la pérdida de su hijo Juan Armando. Reciban un abrazo solidario”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter tras la confirmación del deceso.
Medios de información mexiquenses difundieron la versión de que el aparato accidentado regresaba de Atlacomulco, donde el malogrado empresario habría asistido a una comida con el candidato presidencial triunfante Peña Nieto.
De igual manera, se dijo que Peña Nieto, en su campaña, utilizó algunas veces el helicóptero accidentado anteanoche.
El día 12 de abril el abanderado de la coalición Compromiso por México –formada por los partidos PRI y PVEM—  arribó poco antes de las 10:00 horas al Instituto del Deporte y la Recreación, en Querétaro, en el helicóptero matrícula XA-UQH, el mismo que se desplomó la noche del sábado pasado.
   Hinojosa Cantú, padre del empresario fallecido, es —según los reportes de prensa— el propietario del Grupo Higa, dedicado a la construcción, mezcla de asfalto y mantenimiento de señales de tránsito y vialidad.
Su hijo ahora fallecido, Hinojosa García, trabajó siempre en las empresas del grupo empresarial referido hasta que fundó la compañía de taxis aéreos Eolo Plus, la cual habría rentado aviones para el servicio de traslados del candidato presidencial priista durante la pasada campaña electoral.
Peña Nieto habría viajado también el 18 de abril, en esa ocasión a Toluca, a bordo del helicóptero accidentado. (Notiver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario