jueves, 31 de mayo de 2012

Rumbo a la diputación federal, Distrito XX


México necesita un nuevo

rumbo para las mujeres: Regina

Comparte Regina sus propuestas en las comunidades del municipio de Playa Vicente.
La ciudadanía se mostró contenta con su llegada.
Trabajará arduamente Regina por las mujeres del distrito 20.
 Por Leticia Arellano Narváez

Playa Vicente, Ver.— En la comunidad de Santa Elena, la abanderada a la Diputación Federal por el Distrito 20, Regina Vázquez Saut, manifestó que México necesita un nuevo rumbo para las mujeres, es por eso que dijo “estoy aquí para hacer un firme compromiso con todas las mujeres de mi distrito”.
Expresó sentir un profundo respeto y admiración por la mujer,             que es la fuerza más grande que empuja a Veracruz y a México hacia adelante, sostuvo que será una buena diputada para luchar por los justos derechos de las mujeres, para hacer mejores leyes, para que todas tengan más oportunidades y un mejor futuro.
Señaló que en Veracruz hay casi 4 millones de mujeres, o sea, que más de la mitad de los veracruzanos son mujeres y el 25 por ciento de ellas son jefas de familia y también son el sostén de sus casas. Enfatizó que por esta razón, para Regina Vázquez, es fundamental la participación de las mujeres en este nuevo proyecto de nación que se está impulsando en el PRI.
Manifestó: “En el PRI sabemos que las mujeres son el pilar de nuestra sociedad. Con su dinamismo, talento, fortaleza y sensibilidad, vamos a sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país. Uno de los compromisos más fuertes que tengo es lograr la equidad entre mujeres y hombres, para que ambos tengan de igualdad de derechos”.
Habló sobre cifras desagradables que manchan el país, ya que 2 de cada 3 mujeres de 15 años o más han padecido algún incidente de violencia; tres de cada 10 trabajadoras son discriminadas por estar casadas o tener hijos, ganando un 30 porciento menos, en promedio, que los hombres. Con voz firme, dijo “esto no es justo y debemos frenarlo cuanto antes. La igualdad y la justicia son demandas muy justas de todas nuestras mujeres y todos los mexicanos debemos hacerlas nuestras propias demandas”.
De igual forma, detalló como la historia demuestra que son las naciones más prósperas las que brindan las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos, sin discriminación y sin violencia de ningún tipo hacia sus mujeres.
De manera muy especial, reconoció el esfuerzo de todas las mujeres en la lucha por construir un México más justo, más próspero y con mayor igualdad. Sostuvo que aprecia, reconoce y respeta mucho la inteligencia y la capacidad que tienen las mujeres para trabajar, además de la admiración profunda hacia el gran sentido de responsabilidad y entrega en todas las actividades que llevan a cabo.
En su mensaje, precisó que será diputada para defender las justas demandas y encontrar soluciones para los problemas de todas las mujeres del distrito. Aseguró que si se unen fuerzas, se lograrán más oportunidades de estudio y de trabajo para todas las mujeres que luchan por salir adelante.
Estuvo en las comunidades de Santa Elena, La Victoria, Arroyo Colorado, Arroyo Guadalupe La Palma, La Petronila y El Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario