viernes, 10 de febrero de 2012

¡Lo encuentran semienterrado en Cosoleacaque!



*** El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado por ejidatarios *** Tenía entre 5 y 8 días de muerto; en el lugar se encontró un cuchillo.


Por ABRAHAM ESPIRITU GONZALEZ

COSOLEACAQUE, VER.— El cuerpo de una persona del sexo masculino fue hallado mutilado de los brazos, enterrado en un terreno ejidal, en los límites de los ejidos Cosoleacaque y José F. Gutiérrez, a 150 metros aproximadamente de la carretera que comunica a la congregación de Hibueras, perteneciente a esta ciudad.
Fue alrededor de la 13:00 horas del jueves 9, cuando a la base de la Policía Intermunicipal se presentó un grupo de campesinos, dando del conocimiento a las autoridades policiacas que muy cerca de sus parcelas habían encontrado el cuerpo de una persona se encontraba casi a flor de tierra enterrado.
Esto alertó inmediatamente a la autoridad policiaca, trasladándose al lugar de los hechos y constataron lo ya antes dicho por los cámpiras, los primeros inmediatamente pusieron del conocimiento a las autoridades ministeriales, presentándose al lugar de los hechos, la Lic. Patricia Araceli Zamudio Coria, agente Segundo del Ministerio Público Investigador, así como su secretaria en turno Patricia Notario Cámara, el delegado de la unidad de los Servicios Periciales, Lic. José Luis Pérez Montes, el Comandante de la AVI, Felipe Vázquez Pérez y el Subcoordinador de la Policía Intermunicipal, José Gumersindo Contreras Zaragoza, cuyo lugar fue sitiado por elementos policiacos.
Fue en ese instante, cuando las autoridades ingresaron al terreno ejidal, y lograron asegurar la escena del crimen; por lo cual, comenzaron a desenterrar el cuerpo que nada más estaba a flor de tierra, notándose los zapatos cafés que portaba el occiso y es por eso que los campesinos lograron asegurar a los agentes policiacos que se trataba de un cuerpo.
La ardua tarea que realizaron los elementos de la unidad de los Servicios Periciales en cavar sólo duró unos minutos, ya que el cadáver, como ya lo mencionamos anteriormente, estaba semi-enterrado; el cual vestía pantalón azul, playera aparentemente blanca, cinturón negro, y tenia cercenado ambos brazos, se cree que él o los asesinos ahí le dieron muerte al tipo, ya que se encontró un cuchillo y una bolsa en la escena del crimen, aunque también se deduce que ahí lo fueron a enterrar, y tenía un aproximado de 5 a 8 días de haber fallecido, según las deducciones periciales.
Entre sus pertenencias no se le encontró ninguna credencial que acreditara su identificación oficial, y hasta el momento de redactar esta información se encuentra en calidad de desconocido, en una de las planchas del SEMEFO de este lugar.
Una vez en el lugar del macabro hallazgo se diligenciaron cada una de las evidencias, la Agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo sin vida fuera enviado a la morgue local, para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo sea identificado legalmente por sus familiares, ya que de no ser así será enviado a la fosa común en el tiempo que marca la ley, ya que tampoco se ha indicado si hay denuncia por la desaparición de personas recientemente y solamente el único que sigue desaparecido desde el mes de diciembre, es un taxista cosoleacaneco, que hasta el sol de hoy sus familiares continúan su búsqueda.. (Tomado de www.santyhernoticias.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario