jueves, 22 de diciembre de 2011

Oficializan tránsito a Bermúdez

Por Ana Lilia Velázquez


Xalapa, Ver.- La legislatura local oficializó este jueves la transferencia de los servicios de tránsito y transporte a la Secretaría de Seguridad Pública.
Por lo que ahora la dependencia estatal será la encargada de coordinar, dirigir y vigilar la política en materia de transporte y otorgar, rescatar, revertir o revocar, conforme a la ley de la materia, concesiones, permisos, autorizaciones o licencias a personas físicas o morales, para la prestación de servicios públicos de transporte de personas y carga, así como controlar su adecuado funcionamiento y los servicios auxiliares de transporte.
En la sesión de este jueves, el congreso local aprobó la iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado.
Por lo que ahora SSP será la encargada de coordinar, dirigir y vigilar la política estatal en materia de tránsito y la aplicación de las disposiciones de la ley de la materia, relativas a la circulación de vehículos por las vías públicas y áreas o zonas privadas con acceso al público, comprendidas dentro del Estado que no sean de competencia federal, así como el estacionamiento de vehículos y los servicios auxiliares de tránsito.
Ante los requerimientos que plantea el cada vez más complejo problema de la violencia creciente por el combate a la delincuencia organizada, se advierte la conveniencia de unificar en un solo mando los ramos de la seguridad pública y el de tránsito.
El ejecutivo del Estado propone “fusionar la competencia sobre el control, dirección y vigilancia del transporte público y reglamentarlo como una atribución de la Secretaría de Gobierno y, por su parte, reubicar el control, dirección y vigilancia de tránsito, como una atribución sustantiva de la Secretaría de Seguridad.
Que, como lo señala el Ejecutivo estatal en su exposición de motivos, la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado considera al personal que se desempeña al servicio de la Dirección General de Tránsito y Transporte estatal como parte de los cuerpos de seguridad pública de la Entidad, entre cuyas funciones se cuentan las de conservar el orden y preservar la tranquilidad pública. (Tomado de Notiver/ 22 de diciembre del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario