domingo, 18 de diciembre de 2011

Contralan fuga de combustible por toma clandestina

Hueyapan de Ocampo, Ver.— Personal de Ductos sector Minatitlán de Pemex Refinación, detectó y controló un derrame de crudo en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio, el cual fue provocado por una toma clandestina.

Personas ajenas a la paraestatal colocaron un niple, válvula globo y conexión rápida para manguera en el citado ducto, provocando que el producto se esparciera en el cauce del Río San Juan.

Como medida de seguridad, se interrumpió el suministro en el ducto, mientras trabajadores especializados de Pemex controlaron el derrame y realizan los trabajos necesarios para eliminar la conexión ilícita.

Una vez concluidas estas labores, se reanudará la operación del ducto.

Por su parte, personal de Mantenimiento efectúa las labores de limpieza del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Pemex reitera su alerta a la comunidad sobre estos actos vandálicos que no sólo provocan serias afectaciones al medio ambiente, sino que atentan contra la integridad de la población y ponen en riesgo la vida de sus habitantes y de quienes los cometen.

Para denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o al 066. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63

(Tomado del Diario Presencia/ 18 de diciembre del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario