jueves, 15 de diciembre de 2011

Buganza frena 10 mil 283 concesiones de taxis!

AGARRENSE

JALAPA, Ver. (SPI).- La administración estatal impidió que fueran entregadas 10 mil 283 concesiones de transporte público en su modalidad de taxis que había otorgado el go-bierno de Fidel Herrera Beltrán.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que decidieron suspender la entrega de dichas placas porque un estudio de factibilidad determinó que en las grandes ciudades el servicio está saturado.
Durante su comparecencia ante diputados para la glosa del primer Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que por ello durante el actual sexenio no se volverán a otorgar concesiones.
En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario estatal recordó que en Veracruz hay 62 mil 251 concesiones del transporte público en todas sus modalidades.
Del total, taxis hay 45 mil 914 concesiones; en servicio urbano y suburbano, 9 mil 396; mixto rural, 673; transporte colectivo, 50; en servicio materialista, 2 mil 591; mil 663 de transporte de carga en general y en recreativo turístico 4.
Mientras que en procesos jurídicos, entre regularizaciones, revocaciones o convenios, se encuentran 4 mil 860 concesiones.
Recordó que el anterior Secretario de Gobierno, había informado que se recibieron 160 mil solicitudes para concesiones de transporte público, de las cuales se otorgaron 39 mil 283 y de ellas 29 mil tuvieron órdenes de emplazamiento
Y de las pendientes (10 mil 283), la actual administración estatal las detuvo ya que de acuerdo a un estudio se determinó que en las grandes ciudades como Xalapa, Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán, principalmente, el servicio está saturado.
"Nosotros no queremos echar a perder las concesiones que tiene los actuales taxistas, tenemos que buscar que este servicio lo puedan tener con márgenes de utilidades razonables. Y al mismo tiempo nosotros lo que tenemos que vigilar el bien de los ciudadanos", expresó. (Tomado de Notiver/ 15 de diciembre del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario