martes, 13 de septiembre de 2011

Invitación

Columna: Déjame que te cuente…

Por Sergio M. Trejo González

Estaba yo, en mis cavilaciones; metido, hasta el full, en mi entelequia cotidiana, contumaz, fantaseando sobre la inmortalidad del cangrejo… caparazón mortal de tu individuo, ser transitorio, carne fugaz que en nuestros dientes se quiebra; no tú sino tu especie eterna. Estaba metido en esa sensación maravillosa, de paz y alegría interior. Y decidí que, ahora que sabía en qué consistía estar relajado, sereno y ecuánime, quería llevar mi relax un poco más allá del tiempo de meditación, a mi vida diaria. No es algo fácil entrar a este estado de güeva profunda. Durante años me he acostumbrado a tener la mente en marcha… porque eso es no pensar: no es dejar de tener pensamientos sino ser capaz de detectarlos y, a partir de aquí, no darles importancia, lo que provoca que poco a poco sean menos… “Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar, al país donde los sabios se retiran del agravio de buscar labios que sacan de quicio, mentiras que ganan juicios, tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad, que perdieron las agallas en un banco de morralla, en una playa sin mar.”
En eso estaba, cuando un mensaje de mi celular rompió mi nirvana para dejarme caer de sopetón a la realidad literal:
Invitación.
A la presentación de la mesa directiva del Colegio de Abogados, el día 15 de septiembre, a las 14.00 horas (2 de la tarde), en la palapa del Lic. Armando Díaz Carballo. Frente a la “Y”, salida a Veracruz… Frente al motel “Oasis”.
Atentamente.
Lic. Víctor Manuel Salinas Hernández.
P.D. Favor de hacerlo extensivo para los colegas.

Que buen detalle del Lic. Víctor Manuel Salinas Hernández, (gracias) porque sinceramente no tengo programa el día 15 (para el día ni para la noche) de septiembre. Así es que, si otra cosa no sucede, estaremos con gusto señores, ese día de placer tan dichoso, celebrando a salud del nuevo presidente del H. colegio de los picapleitos, en una oportunidad para convivir en el marco del pronunciamiento de los nombres de las personas que lo acompañarán en su gabinete, para dirigir las riendas de la asociación de los Licenciados en Derecho. Aquí entre los abogados el interés le sale costando a quien se mete a estas lides. No hay administración de cuotas ni salario ni comisiones; por ello felicito al Lic. Víctor Manuel Salinas Hernández, responsable ahora de sacar adelante esa faena, en un panorama muy difícil, para reivindicar de muchas maneras la tarea de los juristas de nuestro distrito. Había dicho en la entrega anterior que la reunión será pretexto para que algún borreguito se sacrifique o que las costillitas de cierto marranito nos brinde una muestra gastronómica que sirva de botana en tal acontecimiento y de antecedente para la toma de protesta.
Espero que asistan la mayoría de los integrantes para que la reunión resulte chingona, como las últimas donde ha prevalecido y se ha privilegiado la armonía y el compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario