lunes, 29 de agosto de 2011

Maruchi a la reja!




*** Que sólo hay dos peritos cibernéticos, y uno es de una escuela “patito”


Por BARBARA CRUZ


Este lunes rinden declaración Maruchi Bravo y el otro indiciado por ciberterrorismo. Lo que no ha dicho Reynaldo ni el go-bernador ni el Gino Bermúdez es que en la Procuraduría de Justicia sólo había dos peritos cibernéticos: uno estudió en una de esas escuelas de computación de las que pululan aquí en Jalapa. Cómo pudieron entonces "rastrear" cuentas si no pudieron abrir las computadoras en donde se encontraban los registros de ahorradores y deudores de Coofia.
No hay especialistas para ese tipo de trabajo incluso las máquinas fueron llevadas a México porque aquí no hubo quién lo pudiera hacer, así que en cuestión de horas no podían haber hecho el supuesto rastreo...todo fue por el mismo espionaje que ha hecho en las redes. Solo hay dos peritos cibernéticos y de escuelitas chafas. Sería bueno que Reynaldo nos de los nombres de los peritos y qué diga cuál fue la técnica de investigación aplicada. Puras habas.
Con eso de la persecución a los tuiterroristas y la censura a las redes sociales al gobernador ya le comenzaron a decir Javier Duartafi y pronto seguro que sus sesudos asesores darán la orden de que se le salude con la mano derecha alzada y le griten ¡Hey Fürher!, con eso de que admira al dictador Franco.
Por cierto, el personal de Pacho Viejo en su ingreso trató como cualquier delincuente a Maruchi quien la noche del viernes vio como se le abrieron quienes creía que eran sus amigos. Al dar sus generales, Maruchi dijo que era periodista y el personal del penal le pidió que lo probara y la comunicaron con los dueños de los dos medios de comunicación donde publicaba sus colaboraciones: ninguno de los dos aceptaron la llamada incluso dijeron no conocerla. Los dos medios donde publica, un impreso y una estación de radio, la desconocieron como periodista.
Maruchi dijo después que era maestra pero le pidieron datos de las escuelas donde había dado clases, dónde realizó sus estudios, su título profesional, el hostigamiento a todo su esplendor. Le cuestionaron todo hasta para su ingreso al penal y al final quedó registrada solo como “señora María de Jesús Bravo Pagola” a secas, "sin ocupación" ni "trabajo fijo". Aunque sabemos que ya le asisten tres buenos abogados que estarán cerca del proceso para exigir que se haga justicia. (Tomado de Notiver/ 29 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario