miércoles, 15 de junio de 2011

Otorga SEDARPA apoyos para ganaderos de Acayucan



Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, recibió en sus oficinas de esta Secretaría, a Dagoberto Marcial Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Acayucan, e integrantes, entre quienes se encontraban, Wilka Aché Terví, delegada de la Ganadera, Carlos Esperón, empresario ganadero de Acayucan y Sebastián Domínguez, asesor de la Unión Ganadera.



Xalapa, Ver.- El secretario de la SEDARPA, José Tomás Carrillo Sánchez, autorizó mil pacas de forraje, 50 ollas de agua, rollos de alambre y semilla de pasto, a la Asociación Ganadera Local de Acayucan, representada por Dagoberto Marcial Domínguez, Wilka Aché Terví, Sebastián Domínguez y Carlos Esperón.


*** Pacas de forraje, ollas de agua, semilla de pasto y rollos de alambre, entre los apoyos entregados.

Xalapa, Ver., a 14 de Junio de 2011.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, José Tomás Carrillo Sánchez, recibió en sus oficinas de esta Secretaría, a Dagoberto Marcial Domínguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Acayucan, quien hizo del conocimiento del titular de la dependencia, las afectaciones que por la sequía atípica de los últimos meses ha sufrido el ganado de está región del sur del estado.
Dagoberto Marcial Domínguez, le dijo que los ganaderos de Acayucan, vienen padeciendo desde hace 8 meses de una sequía muy severa, lo que ha originado la escasez de pasto para alimentar al ganado.
Así mismo, esto ha ocasionado que debido a la falta de lluvias, y de alimentos, acudan ante la autoridad estatal, para solicitar apoyos para poder alimentar a su ganado y evitar la disminución por muerte de su hato ganadero.
Al hacer uso de la palabra el titular de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, les expresó que contarán con el apoyo irrestricto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está enterado de la situación que están padeciendo por los efectos de la sequía, en esta zona del estado, así como también de la comprensión de su amigo, Carrillo Sánchez, para hacer frente a esta situación.
El secretario de la SEDARPA, les autorizó mil pacas de forraje, 50 ollas de agua, rollos de alambre y semilla de pasto, para que con ello empiecen a reducir los daños que por efectos de estos fenómenos naturales hayan sufrido en su campo ganadero.
Estuvieron presente, Wilka Aché Terví, delegada de la Unión Ganadera; Carlos Esperón, empresario ganadero de Acayucan; Sebastián Domínguez, asesor de la Unión Ganadera y Belisario Domínguez, asesor de la Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario