miércoles, 15 de junio de 2011

Brenda Abigaíl Reyes se defiende de acusaciones


Por Ana Lilia Velázquez



Xalapa, Ver.-En un claro enfrentamiento, la diputada del PRD, Brenda Abigail Reyes Aguirre retó a su dirigente estatal Celso David Pulido Santiago a presentar pruebas de su traición al partido, aunque aclaró que será la última vez que hable del tema porque no le hará más “el caldo gordo”.
Por el contrario, acusó a Pulido Santiago de coartar sus derechos de ciudadana y de diputada “yo creo que el lugar que nos corresponde es de autonomía legal y ante este hecho le solicito que presente la documentación y las pruebas necesarias al interior del partido”.
El dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido Santiago, adelantó que la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre podría ser sancionada por la alianza que ha hecho con el PRI en temas donde la fracción legislativa perredista ha ordenado ir en contra.
“Yo no estoy facultado para sancionar, yo creo que habrá de comunicarle a la Comisión Política Nacional el comportamiento de la legisladora por obvias actuaciones que al parecer públicamente dañan al partido.”
Al respecto, la legisladora perredista sostuvo que debe sostener sus dichos “que presente sus denuncias, es lo único que puedo decir, lo demás me lo reservo porque creo que somos autónomos e independientes y no voy hacerle el plato gordo a sus declaraciones”.
- ¿Ha actuado conforme a lo que pide la ciudadanía?, se le inquirió.
- La postura de los diputados se contempla en la constitución federal, somos autónomos, se razona y se atiende como tal entonces yo creo que actúe de una manera razonable, congruente, como es la democracia y si no la sabe respetar no puedo decir nada que lo juzgue la ciudadanía. (Tomado de Coatza Digital/ 15 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario