jueves, 28 de enero de 2010

Festejará, Regina, fiesta de la Candelaria

***Repartirán, gratuitamente, los típicos tamales y el sabroso atole.
La alcaldesa de Acayucan, Regina Vázquez Saut hizo extensiva una invitación a la ciudadanía, para que el próximo martes 02 de febrero acudan al parque Juárez de Acayucan a la celebración de las tradicionales fiestas de La Candelaria, en punto de las 6 de la tarde, ahí se repartirán entre todos los asistentes los típicos tamalitos con sus respectivo atolito, propios de este festejo, pero también se contará con un bonito festival para toda la familia.

Es la primera vez que se realiza un festejo propio de esta fecha en el municipio, y con ello se concluyen las festividades navideñas que comprendió el mega árbol de navidad, colocación del gran nacimiento, la posada que congregó a miles de habitantes y el festejo de día de reyes en el que estuvo el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
De acuerdo a la tradición, el 02 de febrero, cuando se cumplen 40 días del nacimiento del Niño Jesús, según la Biblia, fue a los 40 días de nacido cuando Jesús fue presentado por sus padres en el Templo Sagrado, ese tiempo se dejó correr porque fue el necesario para que la Virgen María se purificara. (Boletín de prensa del Ayuntamiento/ 28 enero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario