miércoles, 8 de junio de 2011

Estudiante de 15 años acribilla a su papá!


*** Le disparó ya que quería evitar que le siguiera golpeando a su mamá
*** Dolorosa y desgarradora expresión de la violencia intrafamiliar

Por ALBERTO AYALA

Fotos de GABRIEL HUGE y



MISAEL LOPEZ SOLANA

Una dolorosa y desgarradora expresión de la violencia intrafamiliar se registró anoche, cuando un estudiante de 15 años de edad acribilló a su padre para evitar que siguiera golpeando a su mamá.
Estos dramáticos hechos ocurrieron poco antes de la media noche, en el interior de la casa marcada con el número 10 de la calle José Cardel, en la colonia Santa Ana, municipio de Paso del Toro.
Zenón Castillo Montiel de 23 aos de edad, hijo de la víctima y hermano del victimario, declaró que su padre, Maximiliano Castillo Velázquez de 57 años de edad, le daba mala vida a su madre y que anoche una vez más la agredió a golpes.
El testigo de estos hechos quien es trabajador de Tamsa, dijo a las autoridades que intentó intervenir para que dejara de golpear a su mamá, sin embargo su padre sacó una pistola y con ella le dio un golpe en la cara, amenazándolo para que se retirara.
En eso estaban, cuando llegó su hermano Emilio Castillo Montiel de 15 años de edad, estudiante del tercer año de la escuela secundaria Técnica 26, quien al darse cuenta que su padre golpeaba a su mamá con un palo, tomó la pistola de su progenitor y le disparó en varias ocasiones.
El cadáver de Maximiliano Castillo Velázquez quedó boca abajo en la entrada de una de las recamaras de la vivienda que fue escenario de estos hechos.
Las autoridades practicaron una inspección ocular en la escena del crimen y ahí encontraron una vieja fotografía en donde aparece Emiliano Castillo Velázquez con un rifle “cuerno de chivo” en sus manos.
Los hermanos Castillo Montiel informaron a la policía que su padre fue guardaespaldas del desaparecido ganadero Ponciano Vázquez Lagunes.
También explicaron a las autoridades que su madre sufrió durante muchos años las golpizas de su marido y que ellos consta en denuncias presentadas en el DIF de Veracruz y existe una causa penal en un juzgado de la ciudad de Veracruz.
Los muchachos crecieron en un ambiente de terror y la señora no dejó a su marido porque este la tenía amenazas de muerte.
El responsable de este parricidio quedó a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia. (Tomado de Notiver/ 08 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario