miércoles, 1 de junio de 2011

¡¡¡Confirmado!!!

El cuerpo hallado en fosa clandestina sí es

del periodista jaltipaneco Noel López Olguín


El periodista cuando la vida le sonreía.



Redacción Coatza Digital


Coatzacoalcos, Ver.- Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, reportaron que el cuerpo hallado en la fosa común en el municipio de Chinameca, si corresponde al periodista Noel López Olguín.
Cabe señalar que este comunicador jaltipaneco fue interceptado y levantado por sujetos armados el pasado 8 de marzo, al momento en que se dirigía en su unidad particular al municipio de San Pedro Soteapan, donde días después su automóvil fue localizado abandonado en la carretera al municipio de Texistepec sin ninguna pista del reportero.
Se sabe que el corresponsal del Semanario Noticias de Acayucan, después de recibir una llamada telefónica salió la mañana del 8 de marzo de su casa con la promesa de regresar por la tarde, hecho que no lo hizo y fue su esposa la que reportó la desaparición y denuncio ante el MP de Jáltipan.
A casi tres meses después del hecho su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en los territorios de una empresa harinera, entre el tramo carretero Chinameca y Jáltipan, extraoficialmente trascendió que el cadáver presentaba signos de torturas.
Este descubrimiento podría estar relacionado a la detención de Alejandro Castro Chirinos alias “El Dragón”, quien fue detenido por militares el 29 de mayo en el municipio de Coatzacoalcos, y quien confesó ser partícipe de secuestros y muertes en el Sur de la entidad.
Entre los que destacan el homicidio del comandante de la Intermunicipal de Nanchital el 18 de febrero, asesinato del comandante de la Intermunicipal de Cosoleacaque y dos de sus escoltas el pasado 15 de abril así como el secuestro de Noel López Olguín.
Cabe señalar que Noel López Olguín era originario de Oaxaca y al momento de morir contaba con 47 años de edad y quien vivía en el municipio de Jáltipan. (Tomado de Coatza Digital/ 01 de junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario