miércoles, 4 de mayo de 2011

En los bajos del palacio municipal

Grupo de especialistas de la vista en Acayucan











*** Los problemas más frecuentes en los pacientes que se han atendido es carnosidad, cataratas y retinopatía diabética.

La regidora octava Norma Angélica Diz Reyes, encargada de la comisión de salud, acompañada de la regidora Juana Pastora Benítez Martínez y el regidor Isidro Lagunés, el día 26 de abril inició con la campaña de visualización para examinar a los ciudadanos de su vista y también para detección de las enfermedades que padezcan de sus ojos.
En una entrevista nos comentó que esta empresa viene de México con médicos especialistas para solucionar con medicamentos tanto de patentes como alternativos que son homeopáticos, apto para cada persona, porque hay algunos que no pueden tomar ciertos medicamentos.
Agrego: “Se le va a dar el apoyo a bajo costo, van a estar 15 días del 26 de abril al 7 de mayo instalados abajo del palacio municipal, de las 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. El costo de la consulta es de 15.00 pesos para que puedan ser atendidos, es una cuota de recuperación y creo que los ciudadanos deben de aprovechar esta oportunidad porque estamos trayendo médicos optometristas, pero también médicos especialistas con la finalidad de que no nada más vengan a ver si me falta ver de lejos o de cerca, sino también ver qué tipo de enfermedades padecen los ojos, de carnosidad, cataratas o algún tipo de infección recurrente que puedan solucionarse”.
“Así mismo hace una invitación a los ciudadanos a que se chequen su vista, las citas se estarán vendiendo en la regiduría octava o directamente con los médicos, es por horario y no van a estar haciendo fila”, comentó.
“El Dr. René Castillo procedente de la ciudad de México señaló que este es un programa oftalmológico y optometrista que está abierto a toda la población en general y se atienden patologías, como infecciones, cataratas, carnosidad; hay medicamentos para controlar cuando aun se puede o cuando es más duro el problema se turnan a cirugía por medio del DIF”, manifestó.
El problema más frecuente en los pacientes que se han atendido es carnosidad, cataratas y retinopatía diabética. Lo que se maneja es medicina homeopática para que no vaya a alterar en nada ni el metabolismo ni la salud en general del paciente, que sea para atacar el problema local, agregó.
“Independientemente de la valoración también se ofrecen anteojos a bajo costo: mono focales a partir de 195.00 pesos en adelante y bifocales a partir de 380.00, los costos cambian de acuerdo a la calidad del armazón que el paciente elija", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario