sábado, 7 de mayo de 2011

Columna: CLAROSCUROS


Por José Luis Ortega Vidal

(1)

Fechas memorables:


El viernes 29 de abril del 2011 contrajeron nupcias el Príncipe William y Kate Middleton.
El domingo 01 de mayo del 2011 la Iglesia católica elevó a Juan Pablo II a la categoría de Beato.
El lunes 02 de mayo del 2011 el Presidente Barak Obama anunció que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, había sido ejecutado por un comando especial de soldados estadounidenses.
El martes 03 de mayo del 2011 las encuestas ubicaron al mismo Barak Obama como favorito para las elecciones presidenciales del año que viene, en las que buscará su reelección.

(2)

Dudas memorables:
¿Osama Bin Laden ya estaba ubicado desde tiempo atrás y lo ejecutaron en el momento oportuno para...
a) No poner un negrito en el arroz que le echaron encima a Guillermo y Catalina?
b) Aplicar el mismo cuidado ante la beatificación de Juan Pablo II; sólo que aquí no se trató de arroz sino de rating y de respeto a la feligresía católica del mundo?
c) Todo lo anterior, más el hecho de que Barak Obama necesitaba un golpe espectacular para impulsar su popularidad de cara a su lucha por ser reelecto a la Presidencia de su país?
d) Ni la opción a), ni la b), ni la c); porque en realidad el autor de este texto está loco o marihuano y a Osama Bin Laden lo mataron el mismo día que dicha noticia fue dada a conocer; es decir, el lunes 02 de mayo del 2011.
Bueno, usted vote por la opción que quiera y luego pregunte por quién votó su vecino para que saque sus propias conclusiones respecto a esta encuesta.


(3)

Luego de su visita al Vaticano, donde fue testigo de la beatificación de Juan Pablo II y tras enterarse de la noticia sobre la muerte de Osama Bin Laden, el Presidente Felipe Calderón se dio cuenta del valor electoral que tiene matar a los enemigos en momentos clave.
Por eso:
¿Ya está en Los Pinos definiendo su estrategia sobre el combate al narcotráfico y particularmente sobre la posible captura de “El Chapo Guzmán”; pensando –como Barak Obama- en las elecciones del 2012?
No lo sabemos.
Pero quizá durante su visita a Roma el Presidente hizo lo siguiente:
a) Le pidió al Papa que rece por la captura del “Chapo”.
b) Rezó al Beato Juan Pablo II para que le favorezca en la misma causa.
c) Durante su regreso a México, se dio una escapada ultra secreta a Washington y le pidió a Obama que le preste a los 79 soldados de élite que le dieron “flit” a Osama Bin Laden para que vengan y agarren al “Chapo”…
O que le hagan lo que consideren conducente, pero que de una vez por todas acaben con ese enemigo que deja mal al país ante los lectores de la Revista Forbes…
Y de paso que ayuden al PAN en sus preferencias electorales.
d) Desde luego, el Presidente también pidió que le presten al perro héroe que ayudó a la caída del líder de Al Qaeda.
e) Todas las anteriores, o la a), la b), la c), la d) o ninguna:
Para sacar el resultado de la segunda encuesta, revise usted el método descrito en el párrafo (2) y si no lo entendió llame a Mitofsky y nos comparte lo que le hayan dicho.


(4)


Para finalizar, una hipótesis maquiavélica del autor de este libelo:
“El Chapo” Guzmán ya está preso en algún lugar del desierto…
Pero de momento lo tienen comiendo bien e impiden su suicidio.
Parte del cuidado al “Chapo” implica no darle –bajo ninguna circunstancia- hamburguesas de McDonald ni Pizza Hot porque en ese caso la muerte de ese hombre sería inevitable y ocurriría por depresión…
Y es que –como ya dijimos- lo están guardando para las elecciones del 2012; cuando el PAN y Felipe Calderón necesitarán incrementar su presencia en las preferencias de los electores.
Sobre todo ahorita que Felipe Bravo Mena no levanta en el Estado de México y todo indica que el PRI se quedará con esa joyita electoral.
¡Ay nanita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario