martes, 5 de abril de 2011


Ediles


El municipio de Acayucan se encuentra cada vez más abandonado, más a la deriva, como un barco perdido en altamar cuyo timonel carece de la pericia para llevarlo a buen puerto, y es que se multiplican las demandas, crecen las necesidades: de arreglo de las calles, de brindar un servicio eficiente de limpia pública.


No se vislumbra el inicio de la obra pública, no se anuncia con bombo y platillo el plan municipal de desarrollo, ¿acaso es que no hay uno? Y mientras tanto, la ciudadanía se disgusta, si es en las comunidades por la intromisión de la autoridad municipal en el proceso de elección de los agentes municipales, si es en la cabecera por lo maltrecho de las calles, no importa en qué sector de la ciudad se encuentren, o la ineficacia del director de Limpia Pública para que los camiones recorran colonias, conjuntos habitacionales y hasta la propia zona centro recogiendo la basura.


Quién sabe si sea un justificante pero tal servidor público cuenta son solo dos camiones en funcionamiento, los otros están en reparación, y aquí es cuando uno se pregunta: no habrá presupuesto para inyectarle recursos a ese rubro tan importante del servicio público municipal?


El desorden al interior de la administración municipal es visible y lo más deplorable es que los ediles, acaso con un par de excepciones, no tienen más tema de conversación ni más asunto de su interés que los banales preparativos del carnaval a realizarse en mayo próximo, como si este municipio estuviera para celebraciones cuando todo lo demás está de cabeza.


O pretenden acaso poner en práctica la máxima aquella de ‘al pueblo pan y circo’? Lamentable, muy lamentable es que los regidores carezcan de madurez política y centren sus afanes en un único tema: el carnaval, pues cada reunión que trasciende tienen, cuando se indaga el contenido de aquella, la respuesta invariable es: están tratando lo del carnaval.


Qué de plano será muy complicado organizar un evento de esa naturaleza que requiere olvidarse de tantas otras tareas prioritarias y después de todo tanta dedicación ni frutos rinde porque el primero y adelantadísimo papaqui efectuado el domingo 3 de abril estuvo de lo más simple y la población brilló por su ausencia.


Vaya suerte del pueblo, con ediles que ni para esas frivolidades tienen capacidad. Es curioso, pero con dos excepciones si acaso, a los flamantes funcionarios públicos no se les puede cuestionar sobre los contenidos de sus comisiones, sus planes de trabajo porque simplemente se pierden en una perorata errática por completo.


Ante todo eso, no hay más remedio que abrir la interrogante: para qué pelean tanto por los cargos si cuando llegan a estos no saben cómo manejarlos dedicándose entonces simplemente a dejar pasar los días cobrando un salario no devengado.


De esa manera, cómo va a salir de apuros la ciudadanía?



Pruebas Enlace



Igual que cada año, la aplicación de las pruebas Enlace en los niveles básico, medio y medio superior se está llevando a cabo en estos días en varios planteles educativos, y al igual que siempre es posible que los resultados académicos sean pobres y además se sangre más a los padres de familia cobrándoles la prueba al costo que a cada director y maestro se le antoje.


Así funcionan las cosas en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario