martes, 22 de marzo de 2011

¡¡¡TODOS MINTIERON!!!



***Resultado de peritajes inculpan a esposo e hijos de la víctima


Por YOLANDA ORDAZ
FOTOS MIGUELÁNGEL LÓPEZ SOLANA



El capitán de navío de la Armada de México, Raúl Velásquez Bravo, y su hijo Raúl Velásquez Molina fueron consignados ante un juez de esta ciudad como probables responsables del delito de Homicidio Doloso, por la muerte de la señora Martha Alicia Molina, esposa y madre respectivamente de los acusados, quien perdió la vida en condiciones sospechosas, con un disparo en la cabeza, la tarde del sábado 18 de marzo.
La hija de la occisa, de nombre Martha Velásquez enfrentará cargos por Delito contra la Preservación del lugar de los Hechos, por alterar la escena, por mover la pistola del sitio y esconderla. Además que declaró en falsedad. No se sabe si por miedo, o por salvar de la cárcel a su padre y hermano.
Las investigaciones del Ministerio Público ya concluyeron este lunes, y se estableció que todos los implicados declararon en falsedad.
-Padre e hijo mintieron desde un principio, ahora enfrentan cargos por el delito de Homicidio Doloso, ya que a los dos les resultó positiva la prueba pericial criminalista denominada rodisonato de sodio en las manos, que estableció el hallazgo de partículas de pólvora, indicio de que realizaron el disparo que segó la vida de Martha Alicia Molina.
En las manos de la víctima, el resultado fue negativo, por lo que las autoridades desecharon la primicia de un suicidio, como lo trataron de aparentar el capitán de la Armada de México y sus hijos.
Mientras que la otra hija de la ahora finada, Martha Velásquez Molina de 23 años de edad, se sostuvo en sus declaraciones ministeriales, y ayer fue trasladada a la cárcel preventiva de este puerto, para enfrentar proceso penal en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Cabe recordar, que las autoridades ministeriales de Veracruz dudaron desde el inicio que se tratara de un suicidio, la muerte de la señora Martha Alicia Molina de 50 años. Los hechos por demás lamentables ocurrieron en el domicilio familiar de la víctima, ubicado en calle Xalapa, entre Vendrell y Cuauhtemoc, junto al hotel Xalapa, donde las mismas investigaciones han determinado lo que verdaderamente ocurrió en el domicilio.
Se cree por todas las pruebas desahogadas hasta estos momentos que el matrimonio peleó, y el marino sostenía el arma contra su esposa cuando el hijo de ambos terció en el enfrentamiento. Luego de la detonación la infortunada mujer cayó muerta en el pasillo de la recámara principal, y los autores escondieron el arma junto al bar de la sala.
Todo esto sucedió en segundos, revela la indagatoria realizada por personal actuante de la Quinta Agencia del Ministerio Público. Y el capitán de la Armada de México trató de escapar, dirigiéndose a sus vehículos en los momentos que fue detenido por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
A las tres de la tarde, los tres detenidos fueron trasladados a los separos del penalito. Y este martes seguramente inician el juicio, por lo que al saber los cargos que les resulta a cada uno, es posible que decidan confesar, la verdad. Al menos los hijos de la víctima deben reparar las mentiras en que incurrieron en los instantes de dolor, confusión, schok emocional, y todo lo que les tuvo que haber pasado al darse cuenta que su progenitora había muerto. (Tomado de Notiver/ 22 de marzo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario