martes, 29 de marzo de 2011

Amenazan a contribuyentes con embargarles autos

Xalapa.- En medio de una falta de capacidad en infraestructura para poder cobrar el impuesto a la tenencia vehicular, el Gobierno del Estado amenazó a los contribuyentes que embargarles sus automóviles sino cubren dicho gravamen.

El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz González, hizo un llamado a los veracruzanos a pagar la tenencia vehicular antes del 31 del presente mes, pues de lo contrario se iniciarán acciones legales en su contra e incluso se podría llegar al embargo.

Pero además, el funcionario estatal, amenazó a los veracruzanos al asegurar que si no pagan dicho impuesto –el cual fue encuentra bursatilizado por el sexenio pasado- será afectada su capacidad crediticia.

“Quienes no cumplan con el pago de la Tenencia serán sancionados conforme a la Ley e incluso, en casos extremos, se podría llegar al embargo del vehículo y los contribuyentes morosos podrían ver afectada su capacidad crediticia”, sentenció.

Entrevistado en sus oficinas principales, aseguró que la administración estatal otorgó todas las facilidades para que los contribuyentes se pongan al corriente con sus pagos de dicho impuesto federal que llega a las arcas estatales.

Recordó que la Sefiplan impulsó acuerdos con bancos para pagar a 3 o 6 meses sin intereses, facilidades que también pueden acceder en las Oficinas de Hacienda con un interés de tan sólo el uno por ciento mensual.

Ruiz González explicó que hasta ahora sólo el 50 por ciento de los contribuyentes de este impuesto han cumplido, ello a pesar que sólo faltan tres días para que se venza elplazo legal para hacerlo sin multas ni recargos.

El servidor público, destacó que esperan recaudar45 cerca de 800 millones de pesos por este concepto.

Cabe recordar que todos los recursos que se obtengan del impuesto a la tenencia ya se tienen comprometidos, pues el gravamen fue colocado en la Bolsa Mexicana de Valores a un plazo de 30 años, es decir el gobierno ya recibió los recursos que se obtendrán en ese periodo y ahora deberán pagarse.

El funcionario, explicó que los dueños de carros que estén al corriente con sus pagos de tenencia no tienen complicaciones ni porque acudir a las oficinas de hacienda, pues el pago lo podrán hacer en instituciones bancarias.

Pero señaló que todos aquellos que tengan adeudos o algún tipo de aclaración si deben acudir a las oficinas estatales para atender con un especialista su caso y ver la solución, las cuales permanecerán abiertas de 08:00 a 21: 00 horas.

Y es que las oficinas de Hacienda del Estado ampliarán los horarios de atención al público, de 08:00 a 21:00 hrs., para que los contribuyentes puedan estar al corriente con sus pagos y evitar que sus sanciones y multas sigan creciendo y se les pueda embargar su unidad por no cumplir con este deber legal. (Tomado de Notiver/ 29 de marzo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario