martes, 12 de octubre de 2010

PEMEX detecta toma clandestina en Jesús Carranza


Jesús Carranza, Ver.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 16 pulgadas de diámetro Minatitlán-Salina Cruz, a la altura del kilómetro 91 (+750 metros), en el ejido Santa Lucrecia, del municipio de Jesús Carranza, estado de Veracruz.
Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Pemex Refinación realiza los trabajos necesarios para la eliminación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado, mientras que la delegación Jurídica de Petróleos Mexicanos denunció los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de actividades ocasionan a la población y al medio ambiente.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522 73 63. (Tomado de Sucesos Veracruz/ 11 de octubre 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario