domingo, 31 de octubre de 2010

En varias comunidades de Acayucan

Los integrantes de la caravana acayuqueña y poblana con amigos de Ixhuapan.

El grupo de estudiantes de Puebla, la regidora Wilka Aché y alumnos
de la telesecundaria "Leona Vicario".
La edil acayuqueña en la entrega de los uniformes
deportivos a alumnos de la telesecundaria.
Aunque no es un gran apoyo, de algo les va a servir la ayuda que
les traemos, les dijeron a beneficiados de San Martín.
Mujeres platicando con la regidora Wilka Aché. Una
de las abuelitas demostrándole su cariño.
Una de las estudiantes de Puebla haciendo entrega de despensas.
Un gran beneficio el apoyo que llegó de Puebla a los acayuqueños.

De manera ordenada las mujeres de San Bartolo recibieron sus despensas y demás apoyos de manos de estudiantes poblanos.

Atentas a las palabras de los visitantes podemos ver a las amas de casa de San Bartolo.

Buena participación hubo de la gente en la entrega de apoyo en la comunidad de Ixhuapan.

Badía se hizo cargo de la entrega de ayuda a un grupo de mujeres de la población de Ixhuapan.

¡Llévelo!, ¡llévele!, parece decir Wilka a la hora de hacer entrega de dotación de ropa a vecinos de Ixhuapan.

Las mujeres de Ixhuapan le dieron las gracias a los jóvenes de la misión católica "Francisco Javier", al haber recolectado apoyo para traérselos a su c omunidad.

Pidiendo a habitantes de Ixhuapan cultivar los valores morales.
Los jóvenes del grupo católico dirigiéndose a vecinos de Ixhuapan
Después de una larga y cansada jornada, supo a gloria el rico caldo de res.
Doña Carmen Vázquez, encargada del asilo, en pláticas con el grupo de visitantes que le llevó a esa institución una buena dotación de apoyo.

Alimentos, agua embotellada, papel higiénico y otros apoyos llegaron al asilo de ancianos gracias a la gestión de Wilka Aché y al trabajo de estudiantes del colegio Angeles, de Puebla.


Hasta yogurth les llevaron a los abuelitos

Grupo católico de Puebla y la regidora Wilka

entregaron ayuda a gente de escasos recursos


*** Estuvieron en las poblaciones más pobres de Acayucan: Pitalillo, San Martín, San Bartolo e Ixhuapan **** Entregaron despensas, ropa, trajes deportivos, agua embotellada. . . . *** Hasta el asilo de ancianos se beneficio con buena dotación de apoyo; llegaron en el momento en que se habían quedado sin víveres.

Texto y Fotos Semanario Tribuna del Sur /Acayucan


Jóvenes del grupo católico "San Francisco Javier", del Colegio Angeles, de Puebla, invitados por la regidora Wilka Aché Teruí, estuvieron el día sábado 30 de este mes en esta ciudad para entregar apoyo a la gente más necesitada de este municipio. . . . . . Los estudiantes son Marianni Vargas, Karime Jorge y Ramiro Contreras, ellos pertenecen a un grupo de misión de la iglesia católica. Allá en Puebla se dieron a la tarea de recolectar el apoyo y lo vinieron a entregar a Acayucan, coordinándose con la regidora Wilka Aché, amiga de ellos. . . . . A las 13:00 horas estuvieron en Pitalillo. En la telesecundaria "Leona Vicario. Los recibió el presidente de la Sociedad de Padres de Familia Pedro Ramírez Felipe. Ahí entregaron 35 uniformes deportivos nuevecitos. . . . . En San Martín, que está ubicado a un lado de San Miguel, hicieron entrega de 43 despensas, bien surtidas. Es un lugar limpio y la gente se portó ordenada. Estuvieron presentes el presidente del comisariado ejidal (Andrés) y el representante de un grupo católico (Mario). . . . En San Bartolo, una de las poblaciones acayuqueñas más podres, dieron despensas, ropa, toallas femeninas, pañales y hasta juguetes a los niños. La gente estaba muy agradecida. Los recibió el sub agente municipal. . . . Ixhuapan, tierra de trabajadores cañeros, los recibió el agente municipal Lucindo Tadeo y don Pastor Hernández Vasconcelos (encargado del grupo de Adultos Mayores y del programa 70 y Más). . . . . Hicieron entrega de ropa, despensas y otros apoyos. Hubo mucha participación de la gente. . . . . . Terminaron entregando botellas de agua, alimentos, medicamentos, ropa y otros apoyos al asilo Madre Teresa de Calcuta, ubicado a la entrada de la comunidad de Tecuanapa. La encargada del mismo, señora Carmen Vázquez, dijo que Dios los había enviado porque precisamente se habían quedado sin alimentos. . . . Un día antes la Cruz Roja les había enviado un poco, pero ya se les había acabado. . . . Así que les cayó como anillo al dedo, el apoyo que recibieron de los estudiantes de Puebla y de la regidora segunda Wilka Aché. . . . . El grupo de jóvenes visitantes, al hablar cada uno de ellos, dijeron que tal vez el apoyo que les llevaban no acabarían con todas sus necesidades, pero que de algo les iba a servir. . . . Además de pedirles a las familias a guardar los valores. Porque indicaron que los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. . . . que hoy en día se están perdiendo . . . . Educar bien a los hijos para que en el futuro sean buenos ciudadanos, alejarlos de las drogas y de las malas compañías. . . . En esta caravana también participaron el ex regidor Daboberto Marcial, el líder estudiantil del ITSA Sebastián Domínguez, la joven Badía, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario