sábado, 30 de octubre de 2010

Alcaldes no han reportado uso de bursatilización


Xalapa.- Más de 100 presidentes municipales han incumplido con los informes del uso que dieron a los recursos de la bursatilización de la tenencia vehicular y del programa Peso a Peso.
El vocal de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Alfredo Tress Jiménez, denunció lo anterior y precisó que la falta de informes equivalen a una inadecuada fiscalización del uso de mil millones de pesos.
El legislador del Partido Convergencia, señaló que no se trató de falta de capacidad de los munícipes, sino que se cometió dolo para dar informes de los recursos de la bursatilización y del programa gubernamental Peso a Peso.
Y es que consideró que si hubiera sido por falta de capacidad, entonces la obra se realizara mal, pero en este caso ni siquiera realizaron obra pública con esos recursos financieros.
“La falta de capacidad hubiera sido que hicieron la obra mal o alguna obra distinta, pero cuando se robaron el dinero, eso es dolo, es robo a las arcas y eso debe ser sancionado, por eso quiero decir que si algo tuvieron estos gobiernos municipales fue corrupción”, lamentó.
Por eso, le recordó al titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Mauricio Audirac Murillo que la ley señala que los ediles no solo tienen que devolver el dinero sustraído de las arcas municipales sino que tiene que pagar con cárcel.
“No tan solo es devolver, sino que el delito ya está cometido y hoy es la ley de fiscalización es cárcel y devuelves el dinero, además el dinero no se paga de la hacienda municipal y estatal, se paga de su propio peculio, de acuerdo a la Ley de Fiscalización, que nosotros aprobamos y que él participó”, señaló.
Por ello insistió en que se deben aplicar sanciones severas por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, particularmente la Fiscalía Especializada en Delitos contra Servidores Públicos. (Tomado de Notiver(/ 30 de octubre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario