lunes, 20 de septiembre de 2010

¡¡¡Recorre Felipe Calderón las zonas afectadas!!!


*** Ofreció su apoyo a la población que resultó afectada por el paso del huracán Karl por esta zona del estado de Veracruz.

Por Héctor Álvarez Fernández

Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el gobernador Fidel Herrera y funcionarios federales, el mandatario sobrevoló diversas comunidades afectadas, como La Antigua, Paso de Ovejas y Cotaxtla, cuya actividad principal se relaciona con el campo y donde son visibles los daños que dejó el meteoro.
A bordo de un helicóptero sobrevoló también algunas zonas urbanas de los municipios de Medellín y Boca del Río, donde la inundación alcanza en algunas zonas más de un metro de altura y hay daños en casas, comercios e inmuebles de todo tipo.
En Boca del Río el Ejecutivo federal se subió a un vehículo de la Marina, conocido como “Ural”, para recorrer el Boulevard Bicentenario hasta la zona límite con el municipio de Medellín.
En el boulevard se aprecia una inundación de un metro, en promedio; sólo algunos cuantos habitantes se arriesgan a transitar a pie, mientras que otros utilizan pequeñas lanchas para transportarse de un lugar a otro.
Al inicio del recorrido Calderón Hinojosa escuchó algunas peticiones de la población damnificada, principalmente relacionadas con la dotación de agua, ante lo que respondió: “Ahorita vamos a ver que les manden agua” y garantizó a los afectados que atenderá otras demandas.
Posteriormente, el presidente de la República encabezará una reunión de evaluación para conocer el grado de daño que provocó el paso de Karl y coordinar los diversos programas y medidas de apoyo a la población.
El viernes 17 de septiembre el huracán Karl entró a tierra al oeste de Veracruz, México, como categoría tres con vientos de 185 kilómetros por hora y fuertes lluvias; aunque se degradó, la cantidad de agua que llevaba sigue causando afectaciones a esa entidad. (Tomado de Notiver/ 20 de septiembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario