martes, 21 de septiembre de 2010

Aparecen más víctimas del diluvio que dejó Karl


*** Va en aumento el número de muertos, ya llegó a 18

Por YOLANDA ORDAZ

Aunque las cifras oficiales indican 18 víctimas mortales por el desastre natural que sufre la zona centro de Veracruz, se teme que puedan ser más, por las personas desaparecidas que se reportan.
Tan sólo este lunes, las autoridades ministeriales del distrito judicial de Cardel, Ver., confirmaban la recuperación de cinco cuerpos, de las víctimas que se llevó el río en los municipios de Paso de Ovejas, La Antigua y Puente Nacional.
En la playa de “El Cascajal”, localizaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, de complexión robusta, y tez morena, de estatura aproximada a un metro con 70 centímetros, mismo que portaba zapatos tenis color negro, pantalón de mezclilla y camisa.
El licenciado Ubaldo Flores, titular de la agencia del Ministerio Público de Cardel, Ver., confirmó que se trata del quinto cadáver rescatado.
Otra víctima de esa zona es la señora Reyna Monrraga Solís de 45 años de edad, se perdió en la corriente del río la noche del viernes. La creciente se la llevó junto con su casa, en el ejido El Crucero, del municipio de Puente Nacional, Ver.
Y el cuerpo de la infortunada mujer apareció cerca de playa Villa del Mar, en Veracruz.
El cadáver fue arrastrada esa enorme distancia, y lo encontraron flotando a unos metros de la “Plaza del Maestro”, junto al acuario.
En la playa de El Conchal, apareció el cadáver de la señora Fernanda Fernández Osorio de 46 años de edad. La víctima fue reportada como desaparecida el amanecer del sábado, en el municipio de Cotaxtla, Ver., donde los habitantes reportan más de una decena de personas que se las llevó el río.

DOS CUERPOS MÁS EN SOLEDAD

En las zonas más inaccesibles del municipio de Soledad de Doblado, Ver., donde el desbordamiento del río Limones causó devastación severa, los vecinos reportaron el hallazgo de dos cuerpos de personas de sexo masculino.
El aviso de los hechos no tuvo respuesta en las primeras horas, y esto obligó a los damnificados a decidir lo más conveniente, en lo que acudían las autoridades para hacer las diligencias formales.
Los habitantes del lugar se organizaron ayer mismo para colocar un poco de cal sobre los cuerpos, y evitar de esta manera que se propagara algún tipo de infección, lo mismo que están haciendo con los restos de semovientes y animales domésticos que hallaron muertos en las últimas horas.
Los pobladores de los municipios afectados como Soledad de Doblado y sus rancherías, Manlio Fabio Altamirano, incluyendo Tenenexpan no han recibido nada de ayuda. Los han dejado solos, por la distancia, por lo inaccesible de los caminos, y claman ayuda, ya que no tienen comida, ni agua. (Tomado de Notiver/ 21 de septiembre del 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario