jueves, 5 de agosto de 2010

Policías municipales se dan de baja, quieren ser escoltas y guardas federales

Policías municipales de Acayucan haciendo entrega de documentos para ser guardas y escoltas.

Ex elementos, algunos todavía con el uniforme puesto, buscando mejor oportunidad laboral.

*** Probarán suerte en la Secretaría de Seguridad Pública *** Los reclutan para ser escoltas y guardas federales *** Nada más de la municipal de Acayucan se dieron de baja unos 20 elementos.


Acayucan.— Por lo menos unos 20 policías municipales de esta ciudad y muchos otros de la región, no dejaron pasar la oportunidad y entregaron su documentación en las mesas receptoras de la Secretaría de Seguridad Pública, que estuvieron en la planta baja del palacio municipal los días 3 y 4 de agosto, reclutando a jóvenes y policías con experiencia para integrar escoltas y guardas federales.
A decir de las personas encargadas de la recepción de los documentos serían unas trescientas vacantes para esta zona de Acayucan. Muchos de los que entregaron su documentación serían policías municipales de Acayucan y de los demás municipios aledaños, los que días antes habían solicitado sus respectivas bajas de las corporaciones a las que pertenecían para aprovechar, dijeron: “Esta oportunidad que no es de todos los días”.
Aunque muchos de ellos están conscientes de que no es una seguridad de que queden dentro de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, pues aparte de cumplir con los requisitos falta que pasen algunos exámenes de confiabilidad, honradez, e incluso se habla de que tendrían que pasar hasta el detector de mentiras. El sueldo es atractivo, pues empezarían ganando 9 mil pesos mensuales con derechos a ascensos.
Los que queden serán los futuros guardines de oficinas públicas, elementos de Migración, vigilantes de aeropuertos y otros. El reclutamiento terminó en Acayucan, pero seguiría los días 5 y 6 de agosto, en las oficinas del Sistema Nacional de Empleo en el puerto de Veracruz, de las nueve de la mañana a las 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario